Para el Banco Ciudad el acuerdo de deuda es un primer paso muy importante para dar previsibilidad

El directorio del Banco Ciudad celebro hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores para la reestructuracion de la deuda soberana bajo legislacion extranjera y sustuvo que es un "primer paso muy

Economía 04 de agosto de 2020 Agencia Télam
El directorio del Banco Ciudad celebró hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores para la reestructuración de la deuda soberana bajo legislación extranjera y sustuvo que es un "primer paso muy importante" para dar previsibilidad al país.
Asimismo, sostuvo que "implica un alivio significativo en los pagos para los próximos años y mejora la sostenibilidad de las obligaciones en esta materia que tiene la Argentina".
"Se trata de un primer paso muy importante que da previsibilidad y brinda mayores oportunidades para iniciar una etapa de recuperación económica pospandemia y trazar una agenda de desarrollo y crecimiento, con mejores posibilidades de acceso al financiamiento para los sectores productivos", aseguró el Ciudad en un comunicado.
Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, enfatizó que "desde el Banco Ciudad seguiremos contribuyendo para que nuestros clientes y las comunidades en donde actuamos puedan atravesar lo mejor posible las consecuencias de la pandemia, con toda nuestra organización puesta al servicio de la recuperación socioeconómica".
El apoyo a la propuesta del gobierno también fue refrendada por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que nuclea a los bancos de capital extranjero, y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que integran los bancos de capital nacional.
"El entendimiento entre las partes para reestructurar de manera sostenible la deuda, marca el inicio de una etapa en que será fundamental el diálogo entre los todos los actores de la economía, permitiendo generar consensos básicos para impulsar la actividad económica", afirmaron las entidades agrupadas en ABA, que llamaron a todos los bonistas a adherir al acuerdo y "acompañar al país en el proceso de recuperación con mayor inversión y generación de empleo de calidad".
Por su parte, desde Adeba felicitaron al Gobierno y a las partes involucradas en el proceso por ayudar a "generar las condiciones para llegar a un acuerdo amplio, con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito".
"Recuperar y mantener en el tiempo el crédito público, permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y generación de empleo. Allí radica la importancia del acuerdo logrado", afirmaron desde Adeba en un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email