Para De Mendiguren financiar empresas que exportan a Brasil refleja modelo de desarrollo industrial

El presidente de BICE , Jose Ignacio De Mendiguren, dijo hoy que la decision de Ministerio de Desarrollo Productivo de ampliar las lineas de financiacion para empresas que exportan a Brasil es una muestra del

Economía 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio De Mendiguren, dijo hoy que la decisión de Ministerio de Desarrollo Productivo de ampliar las líneas de financiación para empresas que exportan a Brasil es una muestra del modelo de desarrollo industrial que impulsa el Gobierno nacional.
“Argentina se va a desarrollar si es un país industrial y va a ser industrial si nos integramos productivamente con Brasil, nuestro primer socio comercial y el destino principal de nuestros productos elaborados”, dijo De Mendiguren.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la ampliación en $5.500 millones de las líneas de financiamiento de BICE con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), dependiente de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
De esta forma, esta línea de crédito pasó a ser de $10.500 millones, con un cupo específico para empresas que realicen o estén por realizar exportaciones con Brasil.
“El Gobierno nacional ha sido muy claro en fijar el rumbo: una alianza con la producción y el trabajo. Y lo que estamos haciendo para consolidarlo es trabajar en el cambio de la matriz productiva, sector por sector y proyecto por proyecto, para que las empresas argentinas agreguen más valor y puedan exportarlo”, señaló De Mendiguren en un comunicado.
El intercambio comercial entre Argentina y Brasil lleva ocho meses consecutivos de crecimiento. “Estamos trabajando para volver a la cifra récord de 2011, cuando alcanzó los USD 40.000 millones. En 2019 se habían reducido a la mitad, USD 20.000 millones”, dijo De Mendiguren.
BICE firmó recientemente un acuerdo con su par de Brasil, el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta para potenciar el comercio bilateral y la integración productiva entre Argentina y Brasil.
“La decisión política de impulsar la integración productiva entre Argentina y Brasil se manifiesta en el trabajo coordinado entre el Ministerio, la Embajada y nuestro banco, que está saliendo a la búsqueda de las empresas que exportan o tuvieron la experiencia de exportar para ayudarlas con financiamiento”, concluyó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email