Para Cgera, es necesario agregar valor a los recursos naturales en cada region

El presidente de la Confederacion General Empresaria de la Republica Argentina , Marcelo Fernandez, destaco hoy la importancia de “radicar industrias que le agreguen valor a los recursos naturales de cada region del pais”, al participar en

Economía 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, destacó hoy la importancia de “radicar industrias que le agreguen valor a los recursos naturales de cada región del país”, al participar en un foro sobre Economía popular, economía social y creación de trabajo.
En el "Foro sobre Economía popular, economía social y creación de trabajo. ¿Cómo seguimos?", encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Fernández explicó que “esto se quiso hacer en la épica de Gelbard y no se pudo implementar en la Argentina; nosotros producimos algodón en Chaco y fabricamos remeras en Buenos Aires; litio en Jujuy y las fábricas de baterías acá; lana en Chubut y hacemos acá los pulóveres".
"El que quiere empleo tiene que venir acá y acá está nuestro error; en el Consejo Económico y Social estamos llevando a cabo estas propuestas”, agregó el titular de la Cgera, al exponer ante miembros de movimientos sociales, sindicales, cooperativistas y académicos.
Según Fernández, la entidad “está a la espera de la firma del convenio para impulsar el programa de Desarrollo Social Potenciar Trabajo, que representa un avance para mejorar la empleabilidad a través de la formación laboral y la adquisición de competencias”.
Asimismo, manifestó que “es bueno recordar que cuando las pymes tenían un espacio de expresión importante a través de la CGE tuvimos inflación cero, pleno empleo, distribución de la riqueza 50-50, y seguramente este foro en ese momento no hubiese existido, pero hoy tenemos que volver a hacer historia”.
Durante su intervención, Fernández se refirió al desarrollo de las pymes desde 2003 a 2015, y resaltó que “en ese momento pudimos reconstruir empleo con esfuerzo junto a un Estado que acompañó a la pequeña y mediana empresa”.
“Se le dio al trabajador un trabajo competitivo y pudo consumir productos argentinos porque nos resguardaban de la importación”, señaló.
“Hay políticas que no pueden caer más otra vez en la Argentina. No podemos volver a tener otra vez los cuatro años que tuvimos desde 2015 a 2019, porque esa pandemia nos arruinó”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email