Panaderos: "El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá esta tarde a las 16 con empresarios representantes de panaderos y molineros.

Economía 16 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá esta tarde a las 16 con empresarios representantes de panaderos y molineros, para avanzar en un acuerdo por el precio de la harina y del pan.
A fines del mes pasado, representantes de empresarios panaderos de varios partidos bonaerenses le propusieron a Feletti no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero de 2022.
"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos en un comunicado.
Por su parte y en declaraciones a Télam Radio, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda (PBA), Gastón Mora, afirmó: "No va a haber aumento porque sabemos lo que representan las fiestas de fin de año para muchas familias, la sensibilidad que genera, y no vamos a ser artífices ni de la especulación, ni anuncios que alteren a la gente trayendo malestar".
En tanto, el presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, dijo que el pan registra un aumento de entre 10 y 15%, y destacó la conformación de una mesa de diálogo con Comercio Interior para analizar el impacto de los precios internacionales en el sector.

Roberto Feletti

"El pan va a aumentar, algunas provincias ya lo han hecho, entre un 10 y un 15%; en la mesa (de diálogo) se trató algo fundamental porque nosotros elaboramos un producto esencial en la mesa de todos los argentinos", dijo Santoandré en diálogo con Télam Radio.
Consideró que "la preocupación va más allá de lo que es diciembre" y sostuvo que aspiran a "una política sustentable en el tiempo y que venga enero, febrero y los meses siguientes y haya una cierta razonabilidad en las materias primas en los precios".
"Por eso con el secretario de Comercio Interior concordamos que hay que trabajar y ver los precios del mercado nacional, un desacople en lo que sería el trigo, por ejemplo para garantizar el abastecimiento del mercado interno", concluyó Santoandré.
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email