Pan American Energy y Garantizar firman acuerdo para facilitar acceso al credito a pymes neuquinas

La empresa Pan American Energy y la sociedad de garantia reciproca Garantizar firmaron hoy un acuerdo para facilitar el acceso al credito a pequeñas y medianas empresas estrategicas en la cuenca neuquina.

Economía 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
La empresa Pan American Energy (PAE) y la sociedad de garantía recíproca Garantizar firmaron hoy un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas estratégicas en la cuenca neuquina.
A través de este convenio, durante los próximos dos años, PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las pymes en operaciones de crédito por hasta $ 600 millones.
La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. Desde su inicio, se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de dicha región. Hoy, este compromiso se extiende a la cuenca neuquina.

---

Basterra visitó Misiones para abordar agenda de trabajo para el sector agroindustrial con el Gobierno provincial.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó hoy la provincia de Misiones con el objetivo de abordar una agenda de trabajo con el gobierno provincial para el sector agroindustrial, en ese marco desde la provincia destacaron el trabajo "articulado" con los organismos nacionales.
En ese marco, Basterra mantuvo un encuentro con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con su par misionero, Sebastián Oriozabala, en el que participaron también funcionarios nacionales y provinciales.
La delegación del Ministerio de Agricultura de la Nación estuvo compuesta por el secretario Agricultura, Jorge Solmi; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón; Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, presidente y vicepresidente del INYM; Octavio Ingaramo, director del Centro Regional INTA Misiones; Pedro Méndez, director del Centro Regional SENASA; y Adriano Matter, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

---

Lanzan créditos para el sector lácteo de Entre Ríos con tasa de interés bonificadas

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos -con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- puso en marcha nuevas líneas de financiamiento para el sector lácteo.
"El sector es de vital importancia para el desarrollo regional, por su aporte al valor agregado de la producción local y el arraigo que genera en las familias y las comunidades en el campo entrerriano", dijo el titular de la cartera de Producción entrerriana, Juan José Bahillo, al realizar el anuncio.
Los créditos serán por un monto equivalente al 80% de la inversión prevista en capital de trabajo, activo físico y pre inversión, con un monto máximo de 10 millones de pesos, con un plazo límite de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia para comenzar a abonar el préstamo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email