Otra jornada de altibajos en Wall Street opacada por la politica en el Capitolio

Las acciones en los Estados Unidos se movieron con pequeños altibajos en otra jornada signada por la confusion de los politicos en Washington, que parecen mas pendiente del impeachment al ex-presidente Donald Trump que de la aprobacion del paquete

Economía 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las acciones en los Estados Unidos se movieron con pequeños altibajos en otra jornada signada por la confusión de los políticos en Washington, que parecen más pendiente del impeachment al ex-presidente Donald Trump que de la aprobación del paquete de estímulo.
El índice Dow Jones bajó levemente mientras que el S&P 500 ganó 0,2% y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,4%, según datos reportados por la agencia Bloomberg.
Los inversores han cambiado un cauteloso optimismo por una ligera preocupación sobre las perspectivas de una nueva ronda de ayuda gubernamental, ya que la recuperación económica aparentemente se está estancando.
"Vemos que los legisladores están más preocupados por el impeachment a Trump que por el paquete de estímulo", señaló un operador.
El informe del gobierno sobre las solicitudes de desempleo reafirmó que el empleo sigue siendo el sector más débil de la economía a medida que aumenta la distribución de vacunas, con la esperanza de acabar con la pandemia y su impacto.
Las solicitudes de beneficios de desempleo cayeron ligeramente la semana pasada en una señal de que el mercado laboral aún está con problemas, a medida que continúa el lanzamiento de la vacuna y se alivian las restricciones comerciales.
Sin embargo, los inversores ven con preocupación la falta de compromiso del Capitolio para aprobar el plan de estímulo y sus consecuencias sobre el empleo y la inflación.
Los inversores sopesaban los últimos datos de inflación ya que hay un debate sobre si un mayor estímulo estadounidense, la distribución de vacunas y la determinación del gobierno de impulsar el crecimiento provocarán un sobrecalentamiento de la economía estadounidense.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer que el mercado laboral está muy lejos de una recuperación total y pidió tanto a los legisladores como al sector privado que apoyen a los trabajadores.
También dijo que se requerirá más que una política monetaria de apoyo para lograr y mantener el máximo empleo.
En Europa se vivió un clima similar y las bolsas operaron con altibajos por las perspectivas de una recuperación económica que se hace cada vez más lenta.
El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,6%, y el FTSE de Londres avanzaba apenas 0,1%.
En Frankfurt, el DAX 30 se expandió 0,8%, mientras que el CAC 40 de París cerraba equilibrado.
En Madrid, el IBEX 35 anotó otra jornada negativa descendiendo 0,3% y el MIB de Milán subió 0,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email