Otorgan fondos al partido de Laprida en el marco del Plan de Caminos Rurales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con trabajos de vialidad en la localidad de Laprida, en el marco del Plan de Caminos Rurales, con la entrega de fondos para la adquisicion de maquinarias para llevar adelante esas tareas.

Economía 17 de julio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con trabajos de vialidad en la localidad de Laprida, en el marco del Plan de Caminos Rurales, con la entrega de fondos para la adquisición de maquinarias para llevar adelante esas tareas.
Además, se firmó un convenio para la creación de una línea de crédito dirigida a pequeños y medianos productores bovinos y porcinos de la localidad bonaerense.
“Es una alegría que cada vez más municipios se sigan sumando a esta iniciativa porque eso nos da la pauta de que se trata de una política que no sólo era sumamente necesaria, sino que además tiene resultados concretos y realmente está brindando soluciones tangibles a un problema estructural de la provincia”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, consignó un comunicado,
El funcionario indicó que "los caminos rurales son fundamentales para la producción, para el traslado de los y las productoras, trabajadores y trabajadoras, pero también para la vida de toda la comunidad, porque no sólo permiten el acceso o salida de los campos, sino también de las localidades, pueblos, parajes, escuelas rurales y centros de salud".
"Tener caminos rurales seguros y en buenas condiciones es de vital importancia para la ruralidad y la vida en el interior, por eso desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos comprometimos a trabajar de forma conjunta con los municipios para alcanzar esos objetivos”, añadió.
Desde la cartera de Desarrollo Agrario se informó que como parte de la primera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, Laprida recibió una inversión de $6 millones para la compra de un camión destinado a la provisión y colocación de materiales para la estabilización y saneamiento de 6 kilómetros del camino municipal N° 56-02-28.
Ahora, además, la cartera agraria realizará un nuevo desembolso de $23.166.385 para obras de mejorado y alcantarillado de 15 kilómetros correspondientes al Camino 56-05 que, además de tener una gran importancia para el traslado de la producción, también conecta a la Escuela Nº20 “Armada Argentina”.
En este caso, los fondos estarán destinados a la compra de un tractor y otro camión para sumar al equipo de obras viales, compuesto por una retroexcavadora, camiones para acopio, motoniveladora, tractores y rodillos que permitirá llevar adelante obras de perfilado, saneamiento de baches y desniveles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email