El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat aprobó financiamiento para diez proyectos de producción de lotes con servicios en localidades de las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Estos proyectos contarán con una inversión de la Nación de 774 millones de pesos para la generación de 1.935 lotes con servicios en las ciudades de Salto (Buenos Aires), Coronel Pringles (Buenos Aires), Carmen de Patagones (Buenos Aires), Benito Juárez (Buenos Aires), Castelli, Exaltación de la Cruz (Buenos Aires), Bolívar (Buenos Aires), 25 de Mayo (Buenos Aires), Río Grande (Tierra del Fuego) y Ushuaia (Tierra del Fuego), informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

El Plan Nacional de Suelo Urbano tiene como objetivo aumentar la oferta de suelo urbanizado a precios accesibles para que más familias puedan acercarse al sueño de la casa propia a partir de la adquisición de un terreno y la posterior construcción de una vivienda a través de un crédito hipotecario, por autoconstrucción o a partir de la construcción desde el Estado.

Hasta el momento, adhirieron al plan diez provincias y más de cien municipios en todo el país, y se han presentado solicitudes de financiamiento para 300 proyectos que buscan la generación de más de 30.000 lotes. (Télam)