Otorgan financiamiento para fabrica de envases y $20 millones para nodo tecnologico en La Rioja

El Ministerio de Desarrollo Productivo acompañara proyectos productivos de empresas de La Rioja que generen empleo y promuevan el desarrollo de las economias regionales, en el marco del Programa de Financiamiento Federal para Empresas Estrategicas

Economía 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo acompañará proyectos productivos de empresas de La Rioja que generen empleo y promuevan el desarrollo de las economías regionales, en el marco del Programa de Financiamiento Federal para Empresas Estratégicas al que acaba de incorporarse la provincia.
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), financiará hasta tres proyectos estratégicos de empresas del gobierno de La Rioja con un crédito de hasta $1.000 millones a una tasa del 18% los primeros siete años; el plazo del préstamo es de 15 años, con un periodo de gracia de tres, informaron fuentes oficiales.
La cartera destinará un crédito a la fábrica de envases de vidrio Vidrios Riojanos Sapem, que pondrá en marcha dos líneas de producción para ampliar la capacidad de producción en 10 mil unidades diarias, entre botellas y frascos para abastecer al mercado local.
Además, $20 millones para la creación de un Nodo Tecnológico en La Rioja, con el objetivo de fomentar la incorporación de la tecnología 4.0 en el sector industrial.
Por otra parte, el ministro Matías Kuklfas y el gobernador Ricardo Quintela entregaron certificados de Argentina Programa a jóvenes riojanos que finalizaron la primera etapa de la capacitación.
El Programa de Nodos de la Economía del Conocimiento tiene por objetivo apuntalar en todo el territorio nacional el desarrollo de las actividades promovidas por las Ley 27.506 y su modificatoria, entre las cuales están el software, la producción audiovisual, la biotecnolgía, la industria aeroespacial y satelital, y las tecnologías 4.0.
Este programa está destinado a consolidar las infraestructuras asociadas a estos sectores para brindar acceso a empleos tecnológicos de calidad y para dinamizar las economías regionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email