Organizan la Primera Semana del Herrador Argentino

La Primera Semana del Herrador Argentino se realizara de forma virtual del 26 al 30 de julio proximos con la participacion de herradores de la region, y la organizacion de la Camara de la Industria Nacional Equina .

Economía 17 de julio de 2021 Agencia Télam
La Primera Semana del Herrador Argentino se realizará de forma virtual del 26 al 30 de julio próximos con la participación de herradores de la región, y la organización de la Cámara de la Industria Nacional Equina (Camine).
Entre los múltiples oficios vinculados con la cría y el cuidado de caballos, uno de los que requieren mayor conocimiento específico es el herrado, tarea que puede determinar el bienestar y el éxito en el desarrollo del animal.
La acepción más completa del herrado no se limita a la aplicación de herraduras sino al mantenimiento integral de los vasos.
“El correcto mantenimiento de los cascos también va de la mano de herrados adecuados y periódicos ya que por más cuidado que se les dé, si no se mantienen los herrados correctos nada funciona”, afirmó el herrador uruguayo Pato Guzmán.
Para Guzmán, “se deben observar características individuales del casco como también todo el miembro del equino ya que debemos respetar ciertos parámetros de acuerdo a sus aplomos, tratando de dejarlo lo más cómodo posible para realizar su trabajo o su deporte”.
Junto a Guzmán estarán los herradores argentinos Octavio Perin, Agustín Holmberg y Pedro Pechar, y el herrador chileno Sergio Beltrán, aportando experiencia y contando su historia con los caballos.
Además, cuando las condiciones estén dadas para la actividad presencial, se brindarán talleres prácticos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email