Organizan encuentro virtual sobre empleo juvenil en Iberoamerica

Doce universidades de ocho paises iberoamericanos, junto a mas de 100 lideres empresariales y referentes internacionales del mundo del trabajo, se reuniran del 13 al 15 de abril en forma virtual para "ayudar a los mas jovenes a enfrentar el desafio

Economía 10 de abril de 2021 Agencia Télam
Doce universidades de ocho países iberoamericanos, junto a más de 100 líderes empresariales y referentes internacionales del mundo del trabajo, se reunirán del 13 al 15 de abril en forma virtual para "ayudar a los más jóvenes a enfrentar el desafío del empleo en el mundo actual".
El Iberoamerican Work Challenge Forum tratará sobre el desafío del empleo de los más jóvenes en el mundo actual, informó la Dirección de Graduados y Desarrollo Profesional de la Universidad Austral, una de las universidades organizadoras del encuentro.
Durante este encuentro se reflexionará sobre los cambios que la sociedad está viviendo en torno al empleo juvenil, donde los paradigmas clásicos que la conducían han sido puestos en jaque.
Entre los principales temas que se abordarán figuran "El fin del mundo tal como lo conocemos"; "Transformación digital, inteligencia artificial, globalización o tecnologización no son un trabalenguas"; "¿Cómo ser protagonista del cambio? o ¿Cómo ser parte de la solución y no del problema?"; "Transformación cultural", "El importante papel de las mujeres en la vida laboral".
El encuentro es totalmente gratuito y está destinado a alumnos del último curso universitario y alumnos de las últimas tres promociones, quienes podrán inscribirse en la web del encuentro www.universityemploymentlab.com
Desde hace tres años doce universidades iberoamericanas trabajan para identificar problemáticas comunes y promover soluciones, impulsar iniciativas de promoción del empleo, debates, reflexiones, actividades para compartir conocimientos y buenas experiencias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email