Organizan encuentro internacional sobre sustentabilidad en la industria vitivinicola

La tercera edicion del encuentro internacional sobre innovacion en la industria vitivinicola Wine Innovation Summit se realizara este jueves 11 de noviembre en Mendoza, con el eje tematico en la sustentabilidad.

Economía 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La tercera edición del encuentro internacional sobre innovación en la industria vitivinícola Wine Innovation Summit se realizará este jueves 11 de noviembre en Mendoza, con el eje temático en la sustentabilidad.
"Esta edición tiene puesto el foco en la sustentabilidad, observamos que hay una tendencia mundial que va encaminado hacia ese sentido, la industria tiene cada vez más conciencia del cuidado de la tierra, del capital humano y el medio ambiente", explicó Martín Caride, uno de los organizadores.
Por otro lado, añadió, "los consumidores se involucran más a la hora de elegir un producto y la historia que hay detrás, lo que fundamenta en parte el crecimiento de los vinos orgánicos y sobre todo en Europa, como así también la oferta de productos agrícolas orgánicos y naturales".
Con la misma dinámica que los encuentros anteriores pero esta vez transmitido en forma online desde Mendoza y con oradores en forma presencial, el evento va a estar dividido en tres bloques temáticos, agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera.
En el primer bloque, Juan Ignacio Losada, gerente industrial de Agrinet se referirá a las nuevas tendencias en protección de cultivos; Pablo Poza, Business Development Manager de Edrans, presentará MetZoo, un sistema autónomo de monitoreo de cultivos; y, desde Italia, Gianantonio Berton, CEO y fundador de Novum, contará como utilizan en ese país la tecnología para la administración de las viñas.
En el segmento siguiente, Andrés Valero líder de Sustentabilidad y RSE de Grupo Avinea se referirá a los pilares está sustentado su programa sustentabilidad y RSE; desde Chile, Bárbara Lewin, gerente de Marketing Corporativo de Viña Aresti presentará los proyectos en los que la bodega está trabajando en innovación y sustentabilidad (I+S); un ejecutivo de DIAM Bouchage hablará sobre las tendencias en tapones sustentables; y Adecco Argentina, desde su División Vitivinícola, abordará problemáticas relacionadas al capital humano en la industria.
Por su parte, Jimena Sánchez Kotliarsky, representante en Latinoamérica de Amfori, abordará el tema de las auditorías como herramientas de transparencia y competitividad; desde Uruguay, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (Inavi) hablará sobre certificación de la uva sustentable; Tobías Webb, fundador y director ejecutivo de Sustantible Wine Roundtable, cuáles son sus objetivos y proyectos para los próximos años; y, Mariano Salerno Gestor de fortalecimiento y Desarrollo de Clac Fairtrade desarrollará como impacta el comercio justo en la producción de vinos en la región.
Acompañan esta iniciativa el Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina, Inavi, la Embajada de Uruguay en Argentina y sponsorean este encuentro Grupo Altasur, Adecco Argentina, Novum, Esker, Auravant y Edrans. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email