Organizaciones destacan politicas de inclusion y participacion del Enargas

Una veintena de entidades de organizaciones de diferentes sectores destacaron las politicas de inclusion y participacion ciudadana implementadas por la intervencion del Ente Nacional Regulador del Gas , a cargo de Federico Bernal, a un año

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Una veintena de entidades de organizaciones de diferentes sectores destacaron las políticas de inclusión y participación ciudadana implementadas por la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo de Federico Bernal, a un año de haber sido designado en su cargo.
La entidad destacó que "estas manifestaciones surgen como resultado de las políticas adoptadas desde el inicio de la Intervención en búsqueda de un Ente Regulador más federal y democrático, empoderándolo con participación ciudadana y representativa de los diferentes actores de la comunidad".
Asimismo, se resaltó mediante un comunicado que las organizaciones "reivindicaron la gestión del Ente, resaltando la posibilidad de mayores instancias de participación, la apertura del Organismo de cara a la ciudadanía y un acercamiento genuino con usuarios y usuarias".
En el documento, el organismo repasó distintas medidas de gestión realizadas en el transcurso del año tales como el potenciamiento de la Gerencia de Protección del Usuario; la creación de 8 comisiones de usuarias y usuarios; y la reorganización de delegaciones y apertura de subdelegaciones en diferentes puntos del país.
Algunas de las instituciones que acercaron su acompañamiento fueron la Federación de Subdistribuidores de Gas (Fesubgas); Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y Gran Buenos Aires (Stigas); Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina (RNM); Industriales Pymes Argentinos (IPA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); Contegas; Confederación de Entidades del Comercio e Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán (CIPT).
También expresaron su apoyo la Federación Solidaria de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina; el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Entidades Afines; la Secretaría de Discapacidad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Congreso de la Nación; y la Red Federal de Madres Autoconvocadas en Lucha.
Por último, varias cooperativas y empresas recuperadas reivindicaron la gestión, como la Cooperativa de Trabajo, Capacitación y Desarrollo Limitada (CADE); Textiles Pigüé Cooperativa de Trabajo; Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email