Optimismo en la OCDE por posible acuerdo global sobre fiscalidad de las multinacionales

El recientemente electo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo , Mathias Cormann, se mostró hoy optimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo global sobre la fiscalidad aplicable a las multinacionales.

Economía 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El recientemente electo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Mathias Cormann, se mostró hoy optimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo global sobre la fiscalidad aplicable a las multinacionales.
"Es de interés para las empresas relevantes involucradas poder lidiar con un conjunto de reglas internacionales consistentes, en lugar de tener que hacerlo con la proliferación de diferentes medidas unilaterales", sostuvo Cormann en una entrevista con el diario Financial Times, citada por Europa Press.
"Soy discretamente optimista de que, al final, prevalecerá el sentido y la sensibilidad", agregó.
El acuerdo podrá servir para frenar la proliferación de medidas unilaterales de los distintos países, para garantizar que las grandes tecnológicas estadounidenses paguen más impuestos.
Las negociaciones al respecto tomaron un nuevo impulso tras la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, lo que hace al exministro de Finanzas australiano albergar la esperanza de lograr rápidamente un acuerdo que permita a los gobiernos recaudar más impuestos de las empresas multinacionales.
Cormann advirtió que si no se alcanzase un compromiso en las negociaciones lideradas por la OCDE, "probablemente habría una expansión de diferentes medidas tributarias unilaterales, una mayor desigualdad y una recuperación más lenta de la pandemia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email