Optimismo de prestadores de envios postales de cara al 2023

La presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piescirovski, aseguro que en 2023 la industria ofrecera "muchisimas oportunidades para los operadores logisticos", y anticipo que el objetivo "para el año proximo no solo es llevar adelante los cambios

Economía 04 de diciembre de 2022 Agencia Télam
La presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piescirovski, aseguró que en 2023 la industria ofrecerá "muchísimas oportunidades para los operadores logísticos", y anticipó que el objetivo "para el año próximo no solo es llevar adelante los cambios necesarios, sino también estar preparados para optimizar nuestros recursos y ser más eficientes".
Desde el sector privado, el presidente de la Asociación de Empresas de Correo de la Argentina (AECA), Carlos Cirimelo, estimó que "2023 estará signado por enormes desafíos para la actividad", y consideró que "será necesario continuar articulando y consensuando con empresas, sindicatos y gobierno para transitar la reconversión hacia la última milla sin afectar las fuentes de trabajo".
Para ello, opinó que "serán necesarios un renovado marco laboral que permita la adaptación a las nuevas realidades operativas e incentivos para invertir y llevar a la industria una logística domiciliaria más eficiente, segura y sustentable".
En la misma línea, el director comercial de Andreani, Walter Santagatti, evaluó que "será un año electoral que puede propiciar conversaciones sobre políticas públicas que mejoren aún más las perspectivas del sector", y en ese sentido, indicó que es "necesario trabajar en una mayor coordinación entre gobiernos, sindicatos y empresas para simplificar regímenes impositivos, adecuar el marco normativo de la actividad postal, actualizar convenios colectivos de trabajo y diagramar herramientas que incentiven la inversión en movilidad sustentable".
También el presidente de Blue Mail, Francisco Mamone, señaló que "continuará el plan de expansión, para tener presencia en mercados del interior, y una mejora continua en la calidad de las entregas", para lo cual anticipó que la empresa estará "lanzando nuevos servicios para lograr que la experiencia del cliente siga mejorando".
En tanto, el director ejecutivo de Ocasa, Santiago Piccolo, señaló que "las expectativas son de un contexto económico parecido al último trimestre de este año, con un mercado contraído al inicio del año y con mejoras para el segundo semestre", y afirmó que "en esa lógica, la idea es continuar apostando por el crecimiento invirtiendo en tecnología y mejora de procesos".
En cambio, el director operativo de OCA Log, Antonio Cao, indicó que "las expectativas lamentablemente no son buenas", porque remarcó que "el contexto macro seguirá estando en el mismo curso inflacionario, y ante la escasez de insumos importados se puede empezar a complicar aún más el desarrollo de los servicios".
Del mismo modo, el presidente de Urbano Express, Marcelo Wirth, evaluó que "habrá un incremento de los volúmenes de paquetería, pero a un ritmo menor que los años anteriores", porque señaló que "será un año similar al segundo semestre de 2022 con inflaciones muy altas, y para poder sostener la rentabilidad es importante acompañar los índices inflacionarios con los incrementos de tarifas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email