Opciones para armar un desayuno en casa o en el trabajo para ver el debut de Argentina en Qatar 2022

Llega el debut de la Seleccion Nacional de futbol en la Copa Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, una buena razon para la tradicional juntada con familia y amigos para disfrutar del partido, aunque en este caso con dia y

Economía 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Por Ignacio Méndez) Llega el debut de la Selección Nacional de fútbol en la Copa Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, una buena razón para la tradicional juntada con familia y amigos para disfrutar del partido, aunque en este caso con día y horario poco habitual: el próximo martes a las 7 (hora argentina), lo que obligará a los argentinos a repensar el menú, entre un desayuno o un brunch.
El horario del cotejo ante los árabes coincide no solo con el de los ingresos escolares sino también con los laborales, lo cual podría dar lugar a que entre compañeros se organicen para armar un desayuno general.
De hecho, muchas panaderías y confiterías de la Capital Federal y alrededores ya confirmaron que van a abrir sus puertas más temprano que lo habitual, por ejemplo, una tradicional del barrio de Palermo confirmó que atenderá desde las 4.30 de la madrugada, cuando su horario de siempre es a partir de las 6.30 o 7.
En el barrio de Crucecita, partido de Avellaneda, La Segunda San Martín, sucursal de la cadena Pertutti, abrirá sus puertas el martes a las 5 (su horario habitual es de las 6) e incluso dispondrá de "paquetes de facturas y sándwiches de miga ya armados para que en dos minutos los clientes puedan comprar e irse rápido para ver el partido", señaló uno de sus empleados.
Esta confitería, con sucursales tanto en zona sur como norte, vende sus facturas a $ 1.200 la docena y los sándwiches de miga a $ 3.000 la docena de simples y a $ 3.600 la de especiales, y ofrece envíos a domicilio.
En tanto, el precio de la docena de facturas varía entre $ 700 y $ 1.500, según la panadería.
Otros "jugadores" que podrían sumarse al equipo integrado por las facturas podrían ser el pan, que oscila entre $ 300 y $ 500 el kilo; criollitos a partir de $ 250 los 100 gramos; panes saborizados cuyo cuarto ronda entre $ 350 y $ 500 el cuarto; entre otros derivados de la harina.
Dulce Espe, una pastelería artesanal del barrio de Recoleta, ofrece chipacitos a $ 980 la docena; un budín de limón y amapolas (de un kilo aproximadamente) a $ 1.150; y una "bandeja matera" de 24 piezas a $ 2.500 con un mix de bocados (desde brownie y alfajor de maicena hasta muffins y pasta frola).
Si el desayuno será en casa, la misma tienda dispone desayunos a partir de $ 4.000, y envíos a domicilio.
Un jugador infaltable para la cita será el mate, que oscila entre $ 250 y $ 600 los 500 gramos de yerba, y de $ 650 a $ 800 el kilo; al igual que infusiones como el té y el mate cocido, y el café, cuyo valor de taza varía dependiendo tamaños y variedades, por ejemplo, un mediano de 240 cc. cuesta $ 500 en una de las principales cadenas de la Capital.
Por su parte, bares y cafeterías habituales de San Telmo ofrecen promos individuales de café chico o mediano más una o dos medialunas a $ 340 y $ 480, respectivamente; al tiempo que se prevén iniciativas especiales por parte de comercios del rubro, al igual que de apps de delivery instantáneo, con promociones exclusivas con motivo del mundial.
Este es el caso de Chori 33, en Montserrat, donde ilustraron una de sus paredes con un mural en homenaje a Lionel Messi, cuyo dueño, Roberto, afirmó que "elevará el nivel de venta del local".
En este sentido, afirmó que de cara al debut contra Arabia Saudita prepararán "un servicio de cafetería especial".
En Parque Centenario, el bar "Lo del Negro" aprovechará el evento "todo el tiempo que tengamos abierto", afirmó Javier, uno de sus empleados.
Es que en este comercio ofrecerán un desayuno promocional para el encuentro frente a Arabia Saudita, e inaugurarán nuevos toldos para aprovechar la instalación de más mesas en la vereda.
Respecto de menúes promocionales, afirmó que "estamos pensando un menú especial; tal vez algunas tartas, o fideos con los colores de nuestra bandera", avizoró.
También puede ocurrir que en lugar de desayuno, el argentino elija realizar un brunch o una tradicional picada para el post Argentina-Arabia Saudita, pero especialmente para los próximos dos cotejos de la fase de grupos, ante México el sábado 26 a las 16 y ante Polonia el miércoles 30 también a las 16.
Por ejemplo, "Lo del Negro" ya anticipó que ofrecerá "2x1 en bebidas".
En el Bar Bidou de las Luces, en el microcentro porteño, ya se avisó a los clientes que "deberán realizar una reserva para evitar amontonamientos en el lugar, que tiene capacidad para 80 personas"; mientras que en una cervecería de la zona de Parque Centenario emitirán "una serie limitada de latas de cerveza con la bandera argentina", señaló una de sus mozas, Jorgelina.
Pero si el partido será en casa, Verónica, que lleva adelante el emprendimiento La Candela en Avellaneda, ofrece distintas opciones en picadas a partir de $ 4.000 (simple) y $ 4.500 (completa) para dos personas; $ 5.500 y $ 6.200 para cuatro personas; $ 7.000 y $ 7.600 para seis personas; $ 8.200 y $ 9.000 para ocho personas; y $ 9.500 y 10.800 para diez personas.
Asimismo, la misma emprendedora ofrece un lunch para 20 personas (dos docenas de empanadas de carne y de pollo; 24 mini pebetes de jamón y queso y/o salame y queso; 20 morenitos de crudo y rúcula); 20 fosforitos; 36 sandwiches de miga; y 20 pizzetas con gustos a seleccionar), ideal para empresas, a $ 29.900. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email