La organización no gubernamental Ansi National Accreditation Board (ANAB), con sede en Estados Unidos, certificó bajo la norma ISO/IEC 17.025:2017 el laboratorio de calibraciones del grupo Newsan en Tierra del Fuego.

Este reconocimiento -que asegura la aceptación global de los reportes de resultados- permite al grupo empresario "una mejor visibilidad de la cadena de suministro, un menor riesgo de inactividad y costos de fabricación más predecibles" en sus plantas de Ushuaia.

"Que un laboratorio esté acreditado en actividades de calibración, es sinónimo de la confiabilidad de los resultados obtenidos en los equipos durante el proceso de medición", afirmó Facundo Bianciotto, gerente de Calidad de Newsan.

A fines de abril una auditoría externa de la ANAB evaluó si el laboratorio cumplía los requisitos de competencia técnica y gestión documental necesarios para proporcionar resultados técnicamente válidos.

Durante el proceso de auditoría se realizaron tareas de campo orientadas a la ejecución de calibraciones de instrumentos in situ y una revisión exhaustiva de la documentación y el sistema de gestión asociados a estas actividades.

Asimismo, la acreditación del Laboratorio de Calibraciones de Newsan de Ushuaia lo convirtió en un referente en materia de calibraciones, además de brindarle reconocimiento global, mayor ventaja competitiva y nuevas oportunidades con clientes que requieran elevados estándares de calidad.

"Permite a Newsan una mejor visibilidad de la cadena de suministro, un menor riesgo de inactividad y costos de fabricación más predecibles", agregó Bianciotto.

La ANAB es el organismo de acreditación multidisciplinario más grande del hemisferio occidental, con más de 2.500 organizaciones acreditadas en aproximadamente 80 países.

Con seis plantas productivas y dos centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, y más de 5.500 trabajadores, el grupo lleva a cabo sus actividades a través de las unidades de Electrodomésticos y Nuevos Negocios. (Télam)