Once empresas participan del Programa de Innovacion de la Industria Vitivinicola de la Uncuyo

Once empresas participan en el Programa de Innovacion de la Industria Vitivinicola V-IDEAS que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo , que tiene por objetivo fortalecer al sector con ejes en el ecosistema y en la sustentabilidad de

Economía 25 de enero de 2021 Agencia Télam
Once empresas participan en el Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola V-IDEAS que lleva adelante la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), que tiene por objetivo fortalecer al sector con ejes en el ecosistema y en la sustentabilidad de los emprendimientos.
Las propuestas se presentan individualmente a través de una plataforma especialmente diseñada para el programa, y los tres ganadores podrán realizar un viaje a Santiago de Chile por tres días en la que conocerán áreas y proyectos de innovación del país vecino, precisó la alta casa de estudios.
Esta actividad forma parte de un proyecto con la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, gestionado por las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación, y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, con el apoyo de Banco Supervielle, para instalar capacidades de innovación dentro del sector vitivinícola.
A su vez, el programa cuenta con el apoyo metodológico de la consultora chilena experta en Innovación: Transforme Consultores, con una trayectoria mayor a 20 años en el desarrollo de management de innovación empresarial.
La convocatoria se abrió a todas las organizaciones del sector vitivinícola, con un cupo limitado a 11 dada la metodología de formación y consultoría aplicada.
Se sumaron bodegas familiares y multinacionales, así como proveedores de la industria y organismos de apoyo al sector.
Esta iniciativa es la continuación de la primera experiencia que se hizo en 2018 en Mendoza, donde 25 empresas y casi 100 asistentes del sector participaron de una semana de inmersión (Innovation Week) en gerenciamiento de la innovación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email