Oficializan ampliacion del programa Repro para el sector turistico

El Gobierno formalizo la ampliacion del Programa de Recuperacion Productiva II para el sector turistico, que sumara $ 4.000 a los $ 12.000 que destina por trabajador el Estado nacional a sostener los salarios.

Economía 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno formalizó la ampliación del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para el sector turístico, que sumará $ 4.000 a los $ 12.000 que destina por trabajador el Estado nacional a sostener los salarios.
Lo hizo a través de la resolución conjunta 1/2021 de los ministerios de Turismo, de Desarrollo Productivo y de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma estableció una suma dineraria de carácter adicional y complementaria al beneficio previsto en el Repro II, a ser abonado a trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de remuneraciones a cargo de empleadores y empleadoras que sean beneficiarios y realicen actividades que se vinculen con el turismo.
Los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo, Matías Lammens, presentaron ayer la ampliación del Repro II para el sector turístico, en un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de referentes de cámaras empresarias.
La suma adicional que se establece en la resolución se abonará a los trabajadores y trabajadoras que presten servicio a empleadores y empleadoras que hubiesen quedado comprendido en el programa en el mismo mes en que se solicita el beneficio establecido.
Es a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras, consiste en $ 4.000 por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado, y será mensual, durante el lapso de tiempo que los ministerios determinen.
En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a la sumatoria de los beneficios, el subsidio total será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la suma total declarada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email