Obras Publicas crea el Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil

El Ministerio de Obras Publicas creo el Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil, a traves de la resolucion 59/2021 publicada hoy en el Boletin Oficial.

Economía 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Obras Públicas creó el Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil, a través de la resolución 59/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El objetivo del Programa está dado por la asistencia financiera a provincias o municipios, respecto de proyectos que importen la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años en condiciones de mayor vulnerabilidad, donde recibirán cuidados de salud, educación, contención, actividades lúdicas y recreativas.
Además estableció que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública.
El Ministerio consideró que “la oferta institucional existente de centros de cuidado y educación para la primera infancia resulta insuficiente frente a la demanda sostenida”.
Remarcó que “gran parte de los niños y niñas de entre 0 y 4 años se encuentran en situación de pobreza severa, es decir, con privaciones en cuatro o más dimensiones de derechos en el acceso al hábitat digno, a los servicios públicos de agua y saneamiento, a la vivienda, a la protección social, a la educación y al trabajo”.
“Entendemos que las obras públicas son un instrumento de crecimiento económico, de desarrollo y valorización, así como de creación de empleo directo e indirecto, pero también de igualación y oportunidad en el acceso a servicios básicos, movilidad, espacios públicos y saneamiento para toda la población”, señaló la cartera que conduce Gabriel Katopodis.
Por eso consideró que “es importante facilitar las condiciones para desarrollar un entorno familiar protector que resguarde el bienestar físico, emocional y material de las infancias”, y aseguró que “esta política permitirá complementar los espacios de Primera Infancia que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante actualmente, sumando nuevos centros”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email