Los precios del petróleo descendieron hoy a su nivel más bajo en un mes y medio presionados por nuevas restricciones sanitarias en Europa contra el coronavirus, que amenazan la demanda de crudo.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cedió 2,89% a 78,89 dólares, mientras que en Nueva York en tanto, el barril de WTI para entrega en diciembre perdió 3,68% a 76,10 dólares.

De esta manera, en la semana el Brent acumuló una baja de 4,26% y el WTI 5,81%, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias AFP.

"Una combinación de factores explica la presión sobre los precios: la suba de casos de Covid y los confinamientos potenciales, los rumores y murmullos sobre un eventual uso coordinado de una parte de las reservas estratégicas de crudo, y el dólar más fuerte", resumió Matt Smith, responsable de análisis petrolero para el proveedor de datos de materias primas Kpler.

Un confinamiento general de la población fue anunciado en Austria con la obligación de vacunarse y medidas de restricción aparecen en Alemania.

"Eso hace bajar los precios y es bienvenido para la administración (de Joe) Biden porque debería repercutir sobre el valor de la gasolina", destacó el analista, para quien la caída "es el reflejo de un sentimiento de inquietud sin nada concreto".

Click to enlarge
A fallback.

"Tal vez no se necesiten las reservas" estratégicas si el rumor alcanza para atemperar los precios como quiere el gobierno de Biden, concluyó. (Télam)