La siembra de granos finos finalizó con un nuevo récord histórico, y el área dedicada al trigo y la cebada totalizó 8,25 millones de hectáreas, anunció hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En un comunicado, la cartera conducida por Luis Basterra destacó que "la siembra de trigo y cebada concluyó marcando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo con lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura".

Además, indicó que "continúa aumentando la intención de siembra de granos gruesos, registrándose un incremento del 88% en la superficie destinada al sorgo, respecto de la campaña 19/20, y con una previsión de crecimiento también en la 21/22, cuando se proyecta que supere el millón de hectáreas (has)".

Señaló el comunicado que "el maíz viene de un récord histórico de 9,7 millones de has. totales, de las cuales un 84% tendrá destino comercial, muestra intenciones de escalar un 2% adicional en el área de cobertura".

Por último, señaló el informe del Ministerio de Agricultura que "el girasol treparía un 11,8% en la próxima campaña, alcanzando unas 1,9 millones de has". (Télam)