Nuevas medidas fiscales en Rio Negro para comerciantes afectados por la pandemia

El gobierno de Rio Negro dispuso nuevas medidas fiscales de ayuda para los sectores economicos y comerciales que estan limitados en su actividad cotidiana, debido al avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia.

Economía 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Río Negro dispuso nuevas medidas fiscales de ayuda para los sectores económicos y comerciales que están limitados en su actividad cotidiana, debido al avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia.
Las medidas "alcanzan a los contribuyentes en el Impuesto a los Ingresos Brutos que se encuentren inscriptos en actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades, actividades turísticas y de transporte de pasajeros de ese rubro".
Según se informó, se exime el pago del monotributo provincial a todas las categorías para los periodos de junio, julio, agosto y septiembre, como tampoco se aplicará el adicional retroactivo de ese componente provincial, de la recategorización realizada en febrero último.
Los mínimos a pagar en el Impuesto a los Ingresos Brutos quedan eliminados, y se suspenden hasta el 29 de diciembre 2021 los vencimientos del impuesto automotor e inmobiliario de las cuotas que venzan en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Además, quedan suspendidos hasta el 30 de septiembre 2021 los vencimientos de las cuotas de Planes de Facilidades de Pago que operen en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Asimismo, se suspende hasta ese mismo día la iniciación de juicios de ejecución fiscal, se congela la alícuota de retenciones bancarias para los meses de junio, julio agosto y septiembre, y se suspende la exigibilidad del Certificado de Libre Deuda Ley 4798 hasta esa misma fecha.
Desde ayer se puso en funcionamiento la Oficina Virtual para facilitar la gestión de trámites ante Agencia de Recaudación Tributaria.
Por otra parte, fueron dispuestas medidas de asistencia económica para las actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades y actividades turísticas y de transporte de pasajeros de actividad turística.
Desde la Agencia de Desarrollo de Río Negro "Crear" se prorrogaron los vencimientos de los créditos otorgados a comercios y a la actividad turística, durante el año 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.
También se dispuso una asistencia de $ 100.000.000 para los departamentos considerados de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario".
En ese marco se aclaró que son 57 los códigos de actividades económicas alcanzados, y quedan incluidos los "alquileres de vehículos, equipos, salones de eventos y de prendas; servicios de transporte en sus distintas variantes; discotecas, salones de bailes, servicios de entretenimientos, restaurantes, venta de comidas, hoteles y todo tipo de alojamiento; agencias de viaje y servicios turísticos; gimnasios; servicios de acondicionamiento físico (peluquerías) y también guarderías y jardines maternales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email