Nueva suba en Wall Street impulsada por energeticas y tecnologicas a la espera de dato de inflacion

Las acciones en Nueva York registraron hoy su segunda suba consecutiva en la semana de la mano de los papeles energeticos y tecnologicos, mientras los inversores esperan con expectativa los datos de la inflacion de mayo y las señales de la Reserva

Economía 07 de junio de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York registraron hoy su segunda suba consecutiva en la semana de la mano de los papeles energéticos y tecnológicos, mientras los inversores esperan con expectativa los datos de la inflación de mayo y las señales de la Reserva Federal (FED) sobre la política monetaria para el verano boreal.
El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 crecieron 0,9% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las ganancias consecutivas en el S&P 500 sirvieron para recuperar todas las pérdidas de la semana pasada. El Nasdaq avanzó liderado por Apple y Microsoft, que compensaron las caídas del gigante del comercio electrónico Amazon.
Las acciones de consumo discrecional lideraron las caídas a lo largo del día, con Target cayendo después de que el minoristarecortara sus ganancias por segunda vez en tres semanas en medio de un excedente de inventario.
El optimismo se mantuvo durante gran parte del día aunque los operadores se mostraron reacios a asumir riesgos, en medio de la preocupación de que el ajuste monetario por parte de la FED ahogaría la actividad.
Los analistas coinciden en que la FED está dispuesta a hacer los esfuerzos necesarios para que la economía no se dañe aunque admiten que hay algunos peligros en el camino como el aumento del precio del petróleo.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 3%, por lo que parece que el mercado de valores está muy enfocado en el mercado de bonos.
La duda de los inversores pasa por si la FED avanzará con un ajuste de medio punto en la tasa de referencia o aplicará una suba superior, habida cuenta de la solidez del mercado laboral.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admitió hoy en el Capitolio que la inflación permanecerá alta por un tiempo prolongado, lo cual abre las puertas a una mayor discrecionalidad por parte de la FED.
Lo mejor del Dow Jones fue para Salesforce +2,3%, Chevron +1,9% y Apple +1,8%.
En el S&P 500 se destacaron APA +5,9%, Smucker +5,7% y Valero Energy, Exxon y Conoco Philips +4,6%.
Lo mas destacado del Nasdaq se anotó en Pinduoduo +10,1%, Atlassian +5,6% y Okta +5%.
En Europa, las acciones cerraron hoy ligeramente a la baja, en medio del nerviosismo por la inflación y por la nueva política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) .
El aumento de los precios de la energía y los alimentos está afectando los niveles de inflación en la zona euro que no logra encauzar el problema.
Los inversores están atentos al jueves próximo cuando el BCE se alista para terminar billones de euros en compras de activos y cimentar un camino, para salir de ocho años de tasas de interés negativas.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,8% se destacaron las subas de la española Inditex (Zara) +1%, la alemana Vonovia +0,5% y la neerlandesa ING Gröep y la francesa Total +0,4%.
En Londres, el FTSE bajó 0,1% y el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cayeron 0,7%.
En el Mediterráneo, mientras el IBEX 35 subió 0,1%, en Milán el MIB retrocedió 0,8%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email