Nueva suba del petroleo que acumula un alza de casi 9% en dos dias por mejores datos economicos

El precio del barril de petroleo registro hoy una nueva suba y acumula en dos jornadas un alza de casi 9%, como consecuencia de la mejora en algunos datos economicos y en la menor intensidad de la variante Ómicron que supone evitar nuevas

Economía 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo registró hoy una nueva suba y acumula en dos jornadas un alza de casi 9%, como consecuencia de la mejora en algunos datos económicos y en la menor intensidad de la variante Ómicron que supone evitar nuevas restricciones y confinamientos.
El barril de la variedad WTI ganó 3,2% y cerró en 71,70 dólares mientras que el tipo Brent subió 2,8% y se pactó en 75,20 dólares de acuerdo con cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El crudo sigue reponiéndose de las pérdidas de valor de la semana pasada que fue causada por el temor a que la variante ómicron del coronavirus impacte sobre la economía y la demanda energética.
Entre los factores que llevaron a una suba de precios está el aumento de los precios de venta de Arabia Saudí, para sus clientes en Asia y en los Estados Unidos y el estancamiento de las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, que supone dejar fuera del mercado petrolero al régimen chiita.
También influyeron datos sobre el crecimiento del PBI y el consumo en Europa en el tercer trimestre, y otros sobre el incremento de las importaciones de crudo de China que podrían indicar la recuperación en la actividad de sus refinerías.
Los inversores aguardan que mañana se difundan los datos oficiales sobre los niveles de inventarios de crudo en los Estados Unidos para saber cómo afectó la decisión de utilizar las reservas estratégicas de petróleo.
Estados Unidos junto con otra media docena de países decidieron la semana pasada utilizar unos 50 millones de barriles de sus reservas estratégicas con el objeto de morigerar los incrementos en el precio del crudo que complican la suba de costos energéticos y la inflación, algo con lo cual está lidiando la Reserva Federal desde hace un año y que no logra encarrilar.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 2,1% y cerraron en 3,74 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,4% y cerró en 1.787 dólares por onza, impulsado también por la mejora en los datos de la economía europea y ante la perspectiva de que la FED resuelva la semana próxima ajustar su tasa de interés de referencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email