Nueva suba del petroleo ante el agravamiento de la guerra en Ucrania y por fallas en suministros

El precio del barril de petroleo subio hoy en Nueva York como consecuencia del agravamiento del conflicto entre Kiev y Moscu que afecta a las exportaciones de crudo ruso y debido a fallas en el suministro del principal campo petrolero de Libia que

Economía 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York como consecuencia del agravamiento del conflicto entre Kiev y Moscú que afecta a las exportaciones de crudo ruso y debido a fallas en el suministro del principal campo petrolero de Libia que redujo considerablemente los envíos hacia Europa.
El barril de la variedad WTI subió 1% y se negoció en 108 dólares mientras que el tipo Brent ganó 1,3% y se pactó en 113 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El petróleo marcó hoy su precio más elevado del mes, continuando con el ritmo ascendente que dominó el panorama la semana pasada ante una eventual imposición de sanciones al petróleo ruso por parte de la Unión Europea, que discute un sexto paquete de medidas contra Rusia.
Al mismo tiempo, la Compañía Nacional de Petróleo de Libia informó que la producción en el campo petrolero de Al Sharara se había interrumpido, debido al bloqueo que sufrieron los trabajadores por parte de milicias rebeldes, para poder acceder a los pozos.
Estos dos factores se combinaron para alimentar la suba de precios del crudo aunque para los analistas, las temperaturas inusualmente frías de la primavera boreal están impulsando una demanda elevada de calefacción tanto en los EEUU como en Europa.
La producción rusa disminuyó un 7,5% en la primera quincena de abril respecto de marzo, de acuerdo con informes privados y los gobiernos de la UE dijeron la semana pasada que el ejecutivo del bloque estaba elaborando propuestas para prohibir las compras de crudo ruso.
Los problemas del suministro libio se sumaron a los que se vienen registrando en yacimientos del Asia Central, del norte del África y del Mar Arábigo, lo que presiona sobre los precios.
Los contratos de gas natural se dispararon un 5,7% y se negociaron en 7,72 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro subió apenas 0,3% y cerró en 1.980 dólares por onza.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email