Nueva suba de las acciones en Wall Street lleva a los indices a maximos anuales

Las acciones subieron hoy en Nueva York por cuarto dia consecutivo, en un contexto en el que primo la cautela ya que los inversores evaluaron las perspectivas bursatiles en medio del aumento de los casos de coronavirus, cuando solo restan cuatro

Economía 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Las acciones subieronhoy en Nueva York por cuarto día consecutivo, en un contexto en el que primó la cautela ya que los inversores evaluaron las perspectivas bursátiles en medio del aumento de los casos de coronavirus, cuando sólo restan cuatro jornadas para que finalice 2021.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1%, mientras que el ampliado S&P 500 y el tecnológico Nasdaq 100 subieron 1,4%, de acuerdo con datos consignados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los papeles de la tecnología y la energía señalaron el camino de las subas debido al alza del petróleo y a la recuperación de precios de las acciones vinculadas a la nueva economía del conocimiento.
Apple, Microsoft y Meta, la empresa matriz de Facebook, se ubicaron entre las acciones de mejor desempeño, mientras que Tesla coronó su mayor ganancia en cuatro días desde marzo, según consigna la agencia Bloomberg.
AMD y Nvidia, fabricantes de semiconductores estuvieron entre los principales ganadores, agregando respectivamente un 5,6% y un 4,4%.
Por el lado de la energía, APA Corp, Devon Energy y Diamondback Energy lideraron un sector que se espera termine el año como el grupo con mejor desempeño del S&P 500 .
Las acciones de viajes tuvieron un rendimiento inferiorcomo consecuencia de las cancelacionesde vuelos durante el fin de semana de Navidad que se extendió hasta el lunes, debido a las fuertes tormentas de nieve que presionaron a los operadores que ya tenían poco personal debido a la propagación de casos de Covid-19.
Los funcionarios de salud recortaron hoy las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraen el coronavirus de 10 a cinco días, y de manera similar acortaron el tiempo que los contactos cercanos necesitan para ponerse en cuarentena.
Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que esta nueva pauta está en consonancia con la creciente evidencia de que las personas con el coronavirus son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas.
La decisión también fue impulsada por un aumento reciente en los casos de Covid-19, impulsado por la variante Ómicron y debido a la gran cantidad de personas que se infectan y, por lo tanto, tienen que aislarse o ponerse en cuarentena amenaza con aplastar la capacidad de los hospitales, las aerolíneas y otras empresas para permanecer abiertas, dicen los expertos.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el país está a punto de ver muchos casos de Ómicron.
Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., dijo hoy que la nación debería considerar la vacunación obligatoria para los viajes aéreos nacionales, lo que indica que se extenderán los controles para evitar una propagación más rápida de las infecciones.
Las acciones de las aerolíneas bajaron con la noticia, y Delta Air Lines y United Airlines cayeron aproximadamente un 1%.
Las acciones de los operadores de líneas de cruceros también cayeron. Norwegian Cruise Line bajó 2,7% para la mayor caída en el S&P 500. Carnival y Royal Caribbean retrocedieron más del 1%.
Lo mejor del Dow jones fue para Microsoft y Apple +2,3%, Chevron y Salesforce +2% y Cisco Systems y Home Depot +1,8%
En el S&P 500 se destacaron APA Corp +7,3%, Devon Energy +6,1% y Fortinet +5,3%.
En el Nasdaq, las mayores subas se anotaron en AMD +5,6%, KLA Corp. y Applied Materials +4,6% y Nvidia +4,3%.
En Europa, las bolsas cerraron con pequeñas subas debido a la preocupación de los inversores por el aumento de los casos de Covi-19.
Los actores del mercado han estado haciendo malabarismos con las preocupaciones sobre las restricciones del coronavirus y la política más estricta del banco central.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,8% se destacaron las subas de lña tecnológica neerlandesa Adyen +3,1%, la tecnológica alemana Infineon +2,3% y la alimenticia francesa Danone +1,9%.
En Londres, hubo feriado y el FTSE no operó. El DAX de Frankfurt subió 0,5% y el CAC 40 de París y el MIB de Milán treparon 0,8%.
El IBEX 35 de Madrid avanzó 0,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email