Nueva red de fibra optica tendida por la traza del ferrocarril San Martin

Una nueva red de fibra optica corre por la traza del ferrocarril San Martin en un proyecto de 'comparticion de infraestructura' entre una gran empresa y una cooperativa, para prestar servicios a residenciales y corporativos en la zona.

Economía 06 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Una nueva red de fibra óptica corre por la traza del ferrocarril San Martin en un proyecto de 'compartición de infraestructura' entre una gran empresa y una cooperativa, para prestar servicios a residenciales y corporativos en la zona.
Se trata de la empresa Silica Networks, que este año invirtió un millón de dólares en diferentes proyectos de fibra óptica en la zona norte de la provincia de Buenos Aires; y la cooperativa Telviso que tiene más de 600 kilómetros de fibra interurbana fuera de su área cobertura, según explicó su gerente, Ariel Fernández.
Silica, empresa adquirida en Argentina por el grupo Datco, desplegó la fibra a lo largo de Ferrocarril General San Martín, entre las estaciones Manzanares (km 64.8), Pilar (km 55.4), Villa Astolfi (km 52.35), Presidente Derqui (km 48.6), José C. Paz (km 40), San Miguel (km 35.5), Muñiz (km 34.3) y Tte. Gral. Richieri (km 32.1), también conocida como Bella Vista.
En Manzanares la red se conecta con el "troncal de fibra óptica que cruza desde Buenos Aires a Santiago de Chile"; indicó a Télam el director de proyectos estratégicos del Grupo Datco, Javier De Mingo.
La red avanzó también por las estaciones de William C. Morris (km 29), Hurlingham (km 26.4), El Palomar (km 22.6), Santos Lugares (km 17.6), Devoto (km 15), Villa del Parque (km 13.3) y La Paternal (km 10.7).
Al llegar a llegar a Retiro la red conecta con la fibra óptica de la misma empresa que va a la estación Constitución y continúa por la traza del Ferrocarril Roca hasta Abasto, localidad del partido bonaerense de La Plata, "generando un camino redundante y asegurando la conectividad".
Se trata de uno de los acuerdos que reflejan la "convivencia" de las grandes empresas con pymes y cooperativas, uno de los diferenciales del modelo de telecomunicaciones argentino, según destacan en los foros cooperativistas de la región latinoamericana.
"Con Datco el acuerdo tiene que ver con desplegar servicios tics en Martínez" dijo Fernández, en referencia a una zona del norte del conurbano bonaerense con fuerte presencia de corporaciones y pymes.
Por lo cual el acuerdo de despliegue conjunto de la red prevé que "ellos por Datco- explotan corporativos grandes y nosotros pymes y residenciales", señaló Fernández.
La primera etapa del proyecto incluirá el despliegue de la red desde la estación de Retiro hasta la estación Manzanares. Allí, la nueva traza se conectará con la Red de Fibra Óptica propia de Silica Networks ya existente que va hacia Rosario, Córdoba y Mendoza hacía el norte y que rodea la Capital Federal hacia el Sur, tomando la Ruta 6 y llegando a la localidad de Abasto por el Sur. Desde ahí, el trazado continúa hacia Santiago de Chile, vía Bahía Blanca. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email