Las acciones cayeron por segundo día y las pérdidas se intensificaron en el último tramo de los negocios, en medio de un clima dominado por los temores de una mayor inflación, alimentada por la suba de los precios de las materias primas.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 cayó 0,9% mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 0,6%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Los papeles tecnológicos lideraron las caídas con Amazon, Microsoft y Alphabet borrando ganancias anteriores.

Nueve de los once principales grupos industriales del S&P 500 cayeron, y las acciones de energía lideraron las pérdidas a medida que los precios del petróleo cayeron en medio de un informe de que se ha logrado un progreso significativo para reactivar el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán.

Las acciones tienen un comportamiento volátil después de tocar máximos a principios de mayo cuando los inversores evaluaron las perspectivas de crecimiento económico frente a un resurgimiento del Covid-19 en países como India.

Los analistas y los inversores están divididos respecto de la corrección. Para algunos, se trata de una corrección técnica y todo pasará rápidamente cuando la actividad económica se normalice, ya que la apuesta sigue siendo a mediano plazo.

Para otros, el exceso de liquidez volcado por el Tesoro y la FED en los paquetes de ayuda económica para combatir la pandemia, han presionado sobre los precios y generan un aumento de la inflación que durará hasta tanto el banco central suba las tasas de referencia y baje la compra de títulos.

La inflación encabezó la lista de los mayores riesgos, seguida de una burbuja de activos.

Los mejores papeles del Dow Jones fueron WalMart +2%, United Health +0,4% y Mc Donald's +0,2%.

En el S&P 500, se destacaron CVS Health +4,8%, Viacom CBS +4,6% y Boston Properties +2,1%.

Los avances en el Nasdaq se anotaron en Pinduoduo +3,6%, NetEase +3,5% y Peloton Interactive +3,1%.

En Europa, las bolsas cerraron con resultados mixtos y con pequeñas variaciones debido a que pesaron el optimismo por las mayores flexibilizaciones a los confinamientos y por otro lado influyeron las órdenes de ventas de los fondos de inversión estadounidenses.

El índice líder Euro Stoxx 50 cerró equilibrado y se destacaron las subas de la plataforma de pagos neerlandesa Adyen +3,3%, la energética francesa Engie +3% y el correo alemán Deutsche Post +1,7%.

El FTSE de Londres concluyó sin variantes, el DAX 30 de Frankfurt bajó 0,1% y el CAC 40 de París cayó 0,2%.

En Madrid, el IBEX 35 subió 0,3% mientras que el MIB de Milán avanzó 0,1%. (Télam)