Nueva baja del petroleo que se encamina a cerrar febrero con marcadas perdidas

El precio del barril de petroleo cayo hoy en Nueva York debido a los temores de los inversores que una nueva suba de las tasas de interes por parte de la Reserva Federal pueda afectar la demanda, aun cuando la economia china comienza a mostrar

Economía 27 de febrero de 2023 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York debido a los temores de los inversores que una nueva suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) pueda afectar la demanda, aún cuando la economía china comienza a mostrar signos de recuperación.
El barril de la variedad WTI bajó 0,9% y se negoció en 75,60 dólares, mientras que el tipo Brent cayó 1,1% y cerró en 82,30 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los inversores están centrados en que los últimos datos de inflación de los Estados Unidos obliguen a la FED a seguir aumentando las tasas de interés, lo que frenaría la demanda de crudo a medida que la economía se desacelera.
Sin embargo, los datos de China muestran un auge en movilidad desde que la nación levantó los confinamientos por el Covid-19.
El crudo se ha negociado dentro de un rango ajustado, ya que los inversores analizan una serie de factores que van desde lo financiero hasta los conflictos geopolíticos.
Las perspectivas del mercado se centrarán en los próximos días en Londres para la Semana Internacional de la Energía, uno de los foros más importantes de la industria.
Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en enero, mientras que los envíos de los llamados bienes subyacentes repuntaron, lo que sugiere que el gasto empresarial en equipos se recuperó a principios del primer trimestre.
Entre los factores geopolíticos, la guerra en Ucrania continúa generando zozobra en el mercado del crudo.
Rusia interrumpió el suministro de petróleo a Polonia a través del oleoducto Druzhba, en represalia porque Varsovia entregó sus primeros tanques Leopard a Ucrania.
Moscú anunció a principios de este mes planes para reducir las exportaciones de petróleo desde sus puertos occidentales hasta en un 25% en marzo con respecto a febrero, superando así sus recortes de producción previamente propuestos del 5%.
Los temores a una política monetaria más agresiva por parte de la FED aumentaron después de que el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) de Estados Unidos se disparó un 0,6% el mes pasado tras ganar un 0,2% en diciembre.
Los contratos de futuros de gas natural subieron 7,1% y se negociaron en 2,73 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,4% y cerró en 1.824 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email