Nueva baja del petroleo ante temor a suba de tasas de interes y Covid en China enfrien la economia

El barril de petroleo registro hoy en Nueva York un nuevo retroceso debido a la fortaleza del dolar por la nueva politica monetaria de la Reserva Federal y por los estrictos confinamientos dispuestos en China por el rebrote del coronavirus, lo

Economía 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
El barril de petróleo registró hoy en Nueva York un nuevo retroceso debido a la fortaleza del dólar por la nueva política monetaria de la Reserva Federal (FED) y por los estrictos confinamientos dispuestos en China por el rebrote del coronavirus, lo que ubicó los precios debajo de la barrera de los 100 dólares en el caso del WTI.
El barril de la variedad WTI cayó 3,1% y se negoció en 99,90 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 3,2% y se pactó en 102,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La suba de la tasa de interés llevó a que el dólar aumentara su paridad respecto de una canasta de monedas, lo cual encareció el crudo para los compradores que usan otras divisas.
Al principio de la sesión, comentarios de los ministros de energía de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos habían hecho subir el Brent y el WTI más de un dólar por barril.
Mientras tanto, en la Unión Europea (UE) no se deciden a hacer efectiva la prohibición de importar crudo procedente de Rusia y eso aumenta la volatilidad.
La Comisión de la UE ha retrasado su resolución debido a que necesita aprobar el embargo por unanimidad y todavía no se ha podido lograr el consenso, debido a las reticencias de Hungría y Eslovaquia que dependen en gran medida del flujo de hidrocarburos procedente de Moscú.
En Budapest y en Bratislava la oposición es cerrada debido a que necesitan tiempo para adaptar su generación de electricidad para suplir la alimentación por el gas que llega de Rusia.
Durante la jornada, la presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dijo que subir las tasas de interés en Estados Unidos en incrementos de medio punto porcentual "tiene mucho sentido", para las próximas reuniones de política del banco central estadounidense.
Mientras tanto, los inversores y operadores esperan mañana la difusión del índice de inflación de abril en los Estados Unidos, para saber si la FED va a continuar con ese ajuste de medio punto en la tasa de interés de referencia con el objetivo de neutralizar el brote de inflación.
En tanto, los contratos de gas natural se negociaron con una suba de 4,1% para cerrar en 7,32 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro volvió a perder 1,1% y cerró en 1.839 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email