Nucleoelectrica vuelve a Tecnopolis con propuestas para conocer mas sobre la energia nuclear

La empresa Nucleoelectrica Argentina , operadora de las tres centrales nucleares del pais, abrio hoy en Tecnopolis su espacio para quienes quieran descubrir la historia, los beneficios y el valor de la utilizacion de la energia nuclear para el

Economía 02 de octubre de 2021 Agencia Télam
La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), operadora de las tres centrales nucleares del país, abrió hoy en Tecnópolis su espacio para quienes quieran descubrir la historia, los beneficios y el valor de la utilización de la energía nuclear para el desarrollo del país y la calidad de vida de los argentinos.
La exposición se lleva a cabo en el Pabellón que Nucleoeléctrica utilizó desde los inicios de la muestra, situado en el sector ”Polo Industria y ciencia nacional”, y cuenta con distintos espacios para divertirse, jugar y aprender sobre las centrales nucleares argentinas, con propuesta tecnológicas innovadoras.
A través de una experiencia inmersiva, se podrá recorrer la historia de los últimos 70 años de desarrollo nuclear en el país.
Desde la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) hasta la actualidad, pasando por la construcción de las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse, el reconocimiento internacional a esta industria, el capital humano altamente calificado y comprometido, las distintas transformaciones que transitó esta actividad, y los proyectos futuros.
También se podrá vivenciar el proceso de producción de la energía nuclear en una sala de control recreada para este fin, aprender jugando cómo es la fusión nuclear y experimentar todo el recorrido de la energía eléctrica desde las centrales nucleares hasta nuestras casas e industrias.
Por otra parte, en el sector "Viajeros" se ofrecerá la posibilidad de recorrer cada una de las centrales nucleares, conocer su entorno y navegar dentro sus instalaciones a través de un vuelo vertiginoso con sensaciones 4D.
Asimismo, el stand cuenta con un espacio dedicado las actividades de la CNEA, donde se podrán descubrir los múltiples usos de la energía nuclear, además de la generación eléctrica.
En esta oportunidad, la muestra organizada por el Ministerio de Cultura contará con la presencia de más de 60 organismos e instituciones distribuidos en siete polos temáticos, y ofrecerá cientos de eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email