Expertos internacionales pertenecientes a la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en inglés), concluyeron una revisión de pares corporativa en Nucleoeléctrica Argentina, empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.

Durante dos semanas, el grupo de especialistas extranjeros desarrolló su misión en la sede central de Nucleoeléctrica Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Lima, con el objetivo de enfocarse en las áreas corporativas que brindan soporte a las centrales nucleares.

La actividad también incluyó dos jornadas de trabajo en las instalaciones de las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse, informó esta tarde la empresa.

"Para WANO la cultura de seguridad es prioridad en todos los niveles. Con esta premisa, además de realizarse revisiones en las plantas, se llevan adelante revisiones entre pares corporativos para examinar la actividad de las distintas áreas de la empresa, con el foco en el soporte que la sede central les brinda a las centrales para garantizar su operación segura", resaltó Nucleoeléctrica tras la visita.

WANO Peer Review o Revisión de Pares, es el eje de los programas de esta institución referente en la industria nuclear, cuyo propósito central es aumentar al máximo la confiabilidad y la seguridad mediante esfuerzos comunes en evaluación, apoyo mutuo, intercambio de información, y uso de las mejores prácticas en las centrales operativas de la industria.

"Estas revisiones ayudan a las empresas que integran WANO a compararse con estándares de excelencia, a través de revisiones profundas y objetivas por parte de un equipo independiente externo a su organización", aseguró Nucleoelétrica. (Télam)