Nissan ya produjo en la Argentina 50.000 unidades de la pick up Frontier

La automotriz Nissan anuncio hoy que alcanzo las 50.000 unidades de la pick up Frontier que fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, proximo a cumplir el cuarto aniversario del inicio de produccion en la Argentina. De esas 50.

Economía 29 de junio de 2022 Agencia Télam
La automotriz Nissan anunció hoy que alcanzó las 50.000 unidades de la pick up Frontier que fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, próximo a cumplir el cuarto aniversario del inicio de producción en la Argentina.
De esas 50.000 unidades, más de 33.000 fueron exportadas a Brasil a partir de octubre de 2018.
Según Nissan, este número seguirá creciendo con la incorporación de nuevos mercados como Chile y Colombia, que se sumarán hacia fin de año.
Este rol exportador "convertirá a Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina", afirmó Gonzalo Ibarzabal presidente de Nissan Argentina, al referirse al hito productivo de la planta de la marca japonesa.
La Nissan Frontier número 50.000 que tendrá como destino Brasil es una PRO4X en color gris, uno de los nuevos modelos presentados en abril en ocasión del anuncio de producción de la nueva generación de la pick up.
Nissan se convirtió en terminal automotriz local en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier, junto al desarrollo de otro modelo bajo la marca Renault que derivó en la pick up Alaskan.
La marca tiene previsto para comienzos del segundo semestre sumar un segundo turno de producción, para incrementar su capacidad de producción y llegar a las 50.000 unidades por año, la misma cantidad de lo que salió de la terminal desde 2018, lo que permitirá también incrementar los niveles de exportación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email