Nissan comenzo la exportacion de la pick up Frontier a Colombia

La automotriz Nissan comenzo la exportacion a Colombia de las primeras pick ups Frontier que fabrica en la planta industrial de Cordoba bajo la normativa Euro6, a un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados externos.

Economía 20 de enero de 2023 Agencia Télam
La automotriz Nissan comenzó la exportación a Colombia de las primeras pick ups Frontier que fabrica en la planta industrial de Córdoba bajo la normativa Euro6, a un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados externos.
Para aumentar la producción, y así abastecer la demanda de nuevos destinos, Nissan anunció durante el 2022 un segundo turno de producción.
Esa nuevo turno de trabajo, al estar totalmente implementado, generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya fueron incorporados 370.
En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022, la pickup exportada a Colombia, así como la que se exportará a Chile, es producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.
Nissan produce en Argentina, desde el 2018, fruto de inversiones realizadas por más de U$S 730 millones. Desde su lanzamiento, la pickup ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a tan solo 2 meses del inicio de producción.
“Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación", dijo Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.
Nissan cerró 2022 en el puesto 8 de ventas totales en el mercado argentino, en particular por el nivel de patentamientos alcanzados con la Frontier y el Nissan Kicks, que se importa de Brasil.
La puck up creció más del 30% en ventas en comparación con el 2021, posicionándose como la 4° pickup más vendida con un 10,2% de participación en su segmento.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email