Nielsen, petroleros y la CAC viajan al Foro de Davos para alentar la llegada de inversiones

El CEO de YPF, Guillermo Nielsen, un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Camara Argentina de Comercio y Servicios participaran la semana proxima del Foro Economico de Davos, donde destacaran las oportunidades de inversion en el

Economía 17 de enero de 2020 Agencia Télam
El CEO de YPF, Guillermo Nielsen, un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios participarán la semana próxima del Foro Económico de Davos, donde destacarán las oportunidades de inversión en el país.
Así lo informaron a Télam fuentes oficiales y privadas, que destacaron que además del presidente de la petrolera estatal estará también el embajador Luis María Kreckler, con amplio conocimiento del comercio internacional y representante argentino ante Suiza.
Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el martes 21 y el jueves 24 de enero, donde también se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; de la canciller alemana, Angela Merkel, y del vicepresidente de China, Wang Qishan, entre otros.
Desde el ámbito privado, el director de la CAC, Víctor Dosoretz, explicó a Télam que la entidad “participará del Taller de Facilitación de inversiones (WEF), un tema que está ganando impulso en el marco de la Organización Mundial del Comercio”.
La CAC, la única entidad argentina que participa en el Foro, también dará a conocer su posición en el taller sobre “El impacto de la tecnología en el comercio (WEF), advirtiendo que las disrupciones causadas por las tecnologías emergentes se van a acelerar en las próximas décadas”, adelantó Dosoretz.
El ejecutivo destacó además la presencia de Nielsen en el Foro "porque es una muestra de la apertura al comercio mundial y las inversiones extranjeras" por parte del Gobierno, y en ese sentido afirmó que "los países que más importan, son los que a su vez más exportan, aportando al crecimiento".
En tanto, fuentes de YPF confirmaron la presencia de Nielsen en el encuentro, la cual se produce en medio de los esfuerzos del Gobierno para generar un proyecto de ley que impulse inversiones en Vaca Muerta.
La comitiva argentina se completa con los empresarios Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni; Eduardo Elsztain, Saúl Zang, Martín Eurnekian y Sebastián Bagó hijo, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email