Nielsen aseguro que YPF sigue apostando al desarrollo convencional de hidrocarburos

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, aseguró hoy que la petrolera sigue "apostando al desarrollo convencional” para lo cual la compañía mantiene en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en la

Economía 30 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, aseguró hoy que la petrolera sigue "apostando al desarrollo convencional” para lo cual la compañía mantiene en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en la provincia de Chubut como en Santa Cruz.
Así lo expresó Nielsen, al visitar hoy los yacimientos de YPF ubicados en Chubut, distrito considerado el corazón del desarrollo convencional de la compañía, junto al CEO, Daniel González; el vicepresidente ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto, y el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Jorge Boeri.
“Los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al desarrollo convencional”, dijo el titular de la petrolera.
Durante la recorrida se mostraron detalles del funcionamiento de la planta de polímeros, ubicada en la zona de Grimbeek, y se presentaron los primeros resultados de los proyectos por recuperación terciaria en la cuenca del golfo San Jorge.
Los directivos, además, visitaron las instalaciones de la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria que YPF desarrolla en Chubut, y recorrieron el yacimiento urbano Bella Vista con más de 80 años de actividad petrolera y en donde se encuentran algunos de los pozos más productivos del país.
En 2019, YPF inició el proyecto de producción por recuperación terciaria en la cuenca del Golfo San Jorge que contempló la instalación de cinco plantas en Chubut y dos plantas en el norte de Santa Cruz, de las cuales 4 se encuentran en operación.
Para este año, se prevé poner en funcionamiento las 3 plantas restantes de polímeros e instalar 2 plantas complementarias para el tratamiento de agua.
La compañía destacó que en la actualidad el 55% de la producción de YPF por recuperación secundaria proviene de la cuenca del golfo San Jorge, y para fortalecer ese segmento tiene en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en Chubut como en Santa Cruz.
Ayer la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, recibió a Nielsen para analizar la agenda de trabajo en conjunto a partir de los proyectos que la compañía desarrolla en la provincia.
La agenda que la provincia venía trabajando en los últimos meses con la compañía abarcaba los trabajos de recuperación terciaria, el avance de la obra del Parque Eólico Cañadón León y la línea de Alta Tensión 132 KV que unirá Caleta Olivia con Pico Truncado, y la posibilidad de avanzar en la exploración de shale oil en la Cuenca Austral.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email