El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se mostró contento por cómo se llevaron a cabo las jornadas de la edición 134° de La Rural, a la vez que confirmó que dialogó con el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, y que en los próximos días podría realizarse una reunión entre ellos.

"Si no es esta semana, en breve habría una reunión con Sergio Massa para tocar temas respecto a la producción", sostuvo Pino en declaraciones con Ari Paluch por la AM550, mientras que añadió: "No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión".

Sergio Massa

En ese sentido, Pino señaló que solo conversó "unas líneas por WhatsApp" con el nuevo "superministro" designado por Alberto Fernández hace unos días: "Acordamos que él aceptaba el desafío de poner a la Argentina en el lugar que tenía que estar, que es la misma idea mía y de la Mesa de Enlace".

"Massa no me adelantó nada sobre los plazos fijos para comprar dólares", manifestó Pino, quien también dijo que el campo solo quiere "cobrar lo que corresponde" por lo que produce y explicó: "El productor vende su producido a un dólar que vale menos de 100 pesos y después comprar insumos o lo que sea, lo hace a más de 30".

La Rural

En el discurso de la inauguración de La Rural, que se realizó el sábado 30 de julio pasado, Pino expresó: "A los gobernantes de hoy les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ´mesa de los argentinos.

"Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie. El campo está de pie. Nosotros no prometemos: nosotros producimos. Decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos", aseveró

MC/KDV NA