Neuquen registro en febrero la mayor produccion de crudo en 14 años

La provincia de Neuquen registro en febrero un incremento interanual de 25,56% en la produccion de petroleo con 166.829 barriles por dia, el maximo valor registrado en los ultimos 14 años.

Economía 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
La provincia de Neuquén registró en febrero un incremento interanual de 25,56% en la producción de petróleo con 166.829 barriles por día, el máximo valor registrado en los últimos 14 años.
Así lo informó hoy el Ministerio de Energía y Recursos Naturales neuquino, en base a las cifras brindadas por la secretaría de Energía de la Nación, las que reflejaron una "fuerte suba en Neuquén de la producción de petróleo durante febrero", a pesar de las dificultades que arrastra la industria desde el año pasado.
Así, se destacó que en febrero "se produjeron en la provincia 166.829 barriles de petróleo por día, el máximo valor registrado en los últimos 14 años", incremento que fue del 25,56% interanual, y del 3,49 % respecto a enero.
Desde la cartera energética explicaron que la suba obedece principalmente al aumento de producción en las áreas Bandurria Sur, La Amarga Chica, Bajo del Choique-La Invernada, Los Toldos I Sur y Sierras Blancas.
En cuanto a la producción de gas en la provincia, en febrero fue de 70,69 millones de metros cúbicos por día, lo que representa una caída del 3,82% con respecto a febrero de 2019 y del 2,05 en comparación con enero de este año.
La caída de producción es explicada principalmente por la menor demanda de gas natural que viene registrando el sistema desde el año pasado, dentro de lo cual las áreas con mayor decrecimiento fueron Loma La Lata-Sierra Barrosa y Fortín de Piedra.
También se informó que la participación del petróleo no convencional es del 72%, es decir 120.858 barriles por día, mientras que en la producción de gas, el no convencional aporta el 70%, unos 49,5 millones de metros cúbicos por día.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email