Neuquen fortalece y afianza la actividad ganadera

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, presento los avances del Plan Ganadero Bovino de la provincia y destaco las obras que se llevan adelante para afianzar la produccion.

Economía 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó los avances del Plan Ganadero Bovino de la provincia y destacó las obras que se llevan adelante para afianzar la producción.
"La base del desarrollo ganadero es este plan, el incentivo ganadero, el trabajo en equipo, las ventas conjuntas, las ferias y los remates de hacienda”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa.
Además, sostuvo la importancia de “adaptarse a los cambios climáticos, la promoción y el desarrollo en nuestra provincia de los forrajes” y agregó que “también es importante darle valor al ganado denominado improductivo, para alivianar el desarrollo del pastoreo”.
"Estamos avanzando en obras que permiten el desarrollo productivo en el interior de la provincia, como la represa multipropósito sobre el río Nahueve Don Pedro Salvatori, que va a permitir a partir de mayo o junio del año que viene poner en valor 120 hectáreas, además de obras de electricidad en toda la provincia", indicó el mandatario.
Asimismo, señaló que "son obras que permiten dar sustentabilidad y firmeza al desarrollo productivo de las áreas rurales” y destacó que “el sector ganadero en la provincia es pionero en la aplicación de la innovación, la ciencia y la tecnología a partir del desarrollo genético”.
Por su parte, el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, explicó que “el incentivo ganadero apunta a generar una producción ambientalmente sostenible”.
En cuanto a los feed lots, explicó que se está trabajando en “el fomento de los engordes pero también en el trabajo, el cuidado y la fiscalización ambiental para que tengan un buen desarrollo”.
Lopez Raggi precisó que la provincia de Neuquén -a través del Consejo Federal Agropecuario Región Patagonia- se reunirá próximamente con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, “para ultimar detalles sobre pedidos concretos de financiamiento por temas de ganadería y fruticultura”.
A su turno, el presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Claudio Garretón, dijo que “el incentivo ganadero es una herramienta muy bien aplicada, hace diez años que se empezó a desarrollar y tiene un gran impacto territorial”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email