El Gobierno neuquino informó hoy que llevó adelante un encuentro con representantes de las cámaras empresarias locales vinculadas a la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) con el objetivo de dar a conocer la perspectiva y datos oficiales del sector.

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, expuso los objetivos de trabajo, el cronograma de reuniones y destacó que el fin es “generar vínculos para que el sector pueda crecer".

"Nosotros venimos trabajando con la intención de generar más empresas y deseando que el valor agrado quede en la provincia”, señaló.

Además, indicó que "el foco hoy está en apoyar, apuntalar a las empresas que hoy se están desarrollando en la industria metalmecánica, y en evaluar qué oportunidades puede haber para que se sigan desarrollando”.

Por su parte, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, subrayó que “la idea es plantear una agenda de la industria, sentando las bases de lo que se necesita y conformar una mesa de trabajo específica para el propio desarrollo de las empresas neuquinas”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que el fin es “identificar la cadena de valor y los eslabones que se desarrollan en Neuquén, sus problemáticas y oportunidades”.

El representante de Adimra, Bernardo Rodenas, presentó los primeros resultados de la encuesta realizada a empresarios del sector, que pretende nutrir de información "para que se pueda Interactuar con diversas entidades públicas y privadas, y capacitar y actualizar al personal de las empresas representadas, además de potenciar a la industria local”.

El encuentro formó parte del plan de acciones desarrollado por el Ministerio de Producción e Industria neuquino, que contó con una primera jornada en la que se visitó el Centro Tecnológico Metalúrgico de Adimra en la provincia de Buenos Aires. (Télam)