Neuquen anuncia plan de reactivacion industrial y productivo por $3.286 millones

El Gobierno de Neuquén anunció hoy un Plan de Reactivación Industrial y Productiva con una inversión de $ 3.286 millones, destinado a superar la pérdida de empleo y las dificultades del sector debido a la pandemia de coronavirus.

Economía 06 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Neuquén anunció hoy un Plan de Reactivación Industrial y Productiva con una inversión de $ 3.286 millones, destinado a superar la pérdida de empleo y las dificultades del sector debido a la pandemia de coronavirus.
El gobernador Omar Gutiérrez detalló, en conferencia de prensa, que el plan destinará $ 225 millones a la reactivación industrial; $ 2.701 millones a la reactivación productiva y los $ 360 millones restantes serán medidas tributarias que contemplan beneficios y exenciones para ambos sectores.
El programa también prevé el llamado a licitación para la construcción de un centro logístico de cargas, en el lote Z1 de la ciudad de Neuquén, que según Gutiérrez “será muy importante para el desarrollo industrial y que ya generó el interés de empresas de primer nivel”.
“El centro logístico concentrará las actividades de carga y evitará que los camiones ingresen a la ciudad y de ese modo se liberará el tránsito a los vehículos livianos”, dijo Gutiérrez.
Para el sector industrial, los aportes estarán orientados a procesos vinculados a las cadenas cárnicas, frutícola, acuícola, minera e hidrocarburífera, y servicios asociados.
Con ese objetivo, se otorgarán préstamos por un total de $ 200 millones a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN), con plazo de amortización a 12 meses y otros 6 de gracia.
El tope por crédito será de $ 5 millones, a una tasa de 24% con subsidio del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de 4%, y se sumará otra línea crediticia para capital de trabajo, con plazo de amortización nueve meses y tres de gracia con el mismo tope.
También se anunció un crédito fiscal de $ 25 millones para inversiones, para lo cual el Estado devuelve el 10% de la inversión en bienes de capital durables, reduciendo el pago de Ingresos Brutos, para inversiones mayores a $5 millones.
Con aportes no reembolsables del Programa Nacional de Parques Industriales, se proyectan dos parques industriales con un financiamiento de hasta $60 millones por emprendimiento y créditos a tasa subsidiada para las empresas que en ellos se instalen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email