Nasdaq alcanzo nuevo record al superar los 15.000 puntos y marca liderazgo de firmas tecnologicas

Las acciones tecnologicas en los Estados Unidos alcanzaron hoy un nuevo techo historico llevando al indice Nasdaq por encima de los 15.

Economía 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
Las acciones tecnológicas en los Estados Unidos alcanzaron hoy un nuevo techo histórico llevando al índice Nasdaq por encima de los 15.000 puntos, en una jornada en la que los demás indicadores marcaron leves subas, por el empuje de las energéticas, los bancos y el turismo.
El índice Dow Jones ganó 0,1%, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
El precio del petróleo registró la segunda suba consecutiva y generó alzas en los papeles energéticos como Halliburton, Occidental, Chevron, Exxon y Valero Energy
Uno de los factores determinantes para la suba de las tecnológicas llegó con la exigencia de Securities Exchange Comission (SEC), la Comisión de Valores de los EE.UU., que exigió mayor información para los inversores sobre las regulaciones de China para las empresas tecnológicas.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que se exigirá que las empresas chinas que cotizan en Wall Street revelen los riesgos políticos y regulatorios a los inversores, una extensión de los requisitos impuestos recientemente para las empresas que buscan ofertas públicas iniciales, según informó hoy la agencia Bloomberg.
En este contexto, las empresas tecnológicas de origen chino que habían sido fuertemente castigadas la semana pasada tuvieron una jornada con ganancias extraordinarias como Pinduoduo, Tencent, JD.com y Baidu.
Tras la aprobación final de la FDA de la vacunas de Pfizer, las acciones del panel farmacéutico y laboratorios registraron marcadas tomas de ganancias.
Las acciones vinculadas al turismo marcaron un repunte de precios tanto para las aerolíneas, cruceros y para los operadores de hoteles y casinos.
Con la temporada de balances cerrando, la atención de los inversores se dirige hacia la cumbre de banqueros centrales que se desarrollará el viernes en Jackson Hole, Wyoming, donde hablará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell y de quien se espera que brinde algún indicio sobre los eventuales cambios que se introducirán en la política monetaria.
En el Dow Jones se destacaron las subas de Dow +1,9%, Goldman Sachs +1,8% y Caterpillar +1,7%.
En el ampliado S&P 500 lo mejor fue para BestBuy +8,3%, Wynn Resorts +7% y Capri Holdings +6,2%.
Por el Nasdaq, lo mejor se anotó en Pinduoduo +22,2%, JD.com +14,4% y NetEase +9%.
En Europa, las bolsas cerraron con altibajos entre datos económicos de la zona euro y el optimismo de una mejora en las condiciones sanitarias.
La actividad económica en Alemania mejoró más de lo esperado y el control de las infecciones disparó la compra de papeles vinculados con el turismo.
En el índice Euro Stoxx 50 que cerró en equilibrio se destacaron las subas de las neerlandesas Prosus +3,8% y Adyen +2,3% y de la alemana Basf +2,1%.
El FTSE de Londres ganó 0,2% y el DAX 30 de Frankfurt subió 0,3%.
El CAC 40 de París bajó 0,3%, el IBEX 35 de Madrid cayó 0,2% y el MIB de Milán retrocedió 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Más dolor en el surtidor

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace instantes

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email