Nacion y Tierra del Fuego trabajaran en conjunto el desarrollo de la economia del conocimiento

El Gobierno nacional y el de Tierra del Fuego trabajaran en conjunto para impulsar capacitaciones vinculadas con la economia del conocimiento, confirmaron hoy fuentes oficiales de la administracion fueguina.

Economía 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El Gobierno nacional y el de Tierra del Fuego trabajarán en conjunto para impulsar capacitaciones vinculadas con la economía del conocimiento, confirmaron hoy fuentes oficiales de la administración fueguina.
La ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, anunció que la iniciativa buscará formar a personas interesadas en aprender y ser capaces de trabajar en nuevas tecnologías.
Para ello, la provincia suscribió un convenio de colaboración con la subsecretaria de Industria del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María de los Ángeles Apólito.
El acuerdo persigue el “fortalecimiento del mercado laboral” y forma parte de una “agenda de trabajo para 2021”, señaló Castiglione.
Según la funcionaria, se trata de “otro paso en la tarea conjunta" que se viene realizando con Nación, "que incluyó mesas de trabajo y capacitaciones abiertas".
"Es el camino de la ampliación de la matriz productiva a través de una industria con gran potencial”, destacó en declaraciones oficiales.
El acuerdo coincide con el anuncio realizado ayer por la empresa de servicios digitales Globant, que invertirá US$ 7,5 millones en los próximos tres años para iniciar operaciones en Tierra del Fuego.
La firma buscará sumar 120 profesionales a su plantilla junto con el lanzamiento de un programa de formación en tecnología, según explicó el CEO y cofundador de Globant, Martín Migoya, durante la inauguración del programa Capitales Alternas llevado a cabo en la ciudad de Río Grande, con la presencia del presidente Alberto Fernández.
Además, el anuncio se dio a conocer el mismo día en el que se oficializó la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento sancionada por el Congreso, que tiene como objetivo promover nuevas tecnologías y generar valor agregado.
“Sin dudas que la formación del recurso humano es crucial para este proceso y desde la gestión provincial estamos enfocados en hacer ese trabajo”, remarcó la ministra Castiglione.
En esa línea, destacó la labor de la Subsecretaria de Industria del Conocimiento que "tiene una mirada federal sobre el desarrollo y con nuestra provincia ha sido de gran ayuda en este camino que estamos recorriendo de búsqueda de nuevos sectores que aporten al crecimiento ampliando la matriz productiva", indicó la funcionaria fueguina.
Por otra parte, si bien el Presidente no comunicó ayer, durante su visita a la provincia, la ampliación del subrégimen industrial promocionado, el gobierno provincial considera que esa extensión “se encuentra en proceso”.
"El Gobierno Nacional entiende que la industria fueguina, al igual que otras industrias características del resto del país, son herramientas fundamentales y constituyen uno de los pilares para la recuperación del trabajo, que es uno de los grandes objetivos del presidente Alberto Fernández", reconoció Castiglione. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email