Nacion y Ministerio Publico porteño firman convenio colaboracion para alerta temprana por desalojos

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la defensora general del Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Marcela Millan, firmaron hoy un convenio que tiene como objetivo principal la plena

Economía 08 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la defensora general del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcela Millán, firmaron hoy un convenio que tiene como objetivo principal la plena implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales en el distrito porteño.
El acuerdo contempla la elaboración de información para nutrir el Registro que forma parte del protocolo, estadísticas para la planificación de políticas públicas en la materia, actividades y capacitaciones, entre otros puntos.
Además, destaca la posibilidad de construir un dispositivo de asistencia y acompañamiento a la ciudadanía que atraviesa problemáticas de este tipo y son de interés tanto para Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como para el Ministerio Público de la Defensa.
En un comunicado del Ministerio de Desarrollo Territorial, Scatolini afirmó que "es muy importante abordar esta situación que es cada vez más compleja, por eso necesitamos del trabajo junto a la Defensoría General".
Asimismo, aseguró que "tenemos el objetivo de que el Estado se involucre cada vez más en la temática de alquileres" y consideró que "debemos salir de la inmediatez para pasar a las soluciones estructurales; vimos el problema, lo estamos trabajando con responsabilidad y damos pasos seguros, le pedimos lo misma a los gobiernos provinciales y locales".
Por su parte, Millán comentó que en la Ciudad de Buenos Aires "hay niveles de asimetría y desigualdad enormes, por eso es importante que el Estado Nacional pueda intervenir en ese contexto".
"Estamos a disposición para suministrar la información que ustedes necesiten. Tenemos que seguir construyendo sistemas integrados que sirvan para estas estrategias, que puedan estar a disposición de estas soluciones", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email