Las empresas Nación Seguros y Nación Reaseguros suscribieron hoy un acuerdo de entendimiento con las compañías chinas The People´s Insurance Company (PICC RE) y el broker ICIB para explorar de manera conjunta potenciales negocios del rubro.

Este acuerdo de las dos empresas vinculadas del Banco de la Nación Argentina tiene antecedentes en la Asociación Estratégica Integral propuesta por Cristina Fernández y Xi Jinping en 2014 y será protocolizado en mayo, en Beijing, durante el viaje oficial del presidente Alberto Fernández a la República Popular China.

Participaron de la firma del memorando de entendimiento desde la capital de la República Popular China el designado embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, quien recibió al presidente de PICC RE, Zhang Qing, y a Wang Ran, presidenta de ICIB, ambos acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Desde Argentina, estuvieron el embajador chino, Zou Xiaoli, el presidente de Nación Seguros Alberto Pagliano, el de Nación Reaseguros, Martín Blanco, y el director del BNA y coordinador del Comité de Empresas Vinculadas del Banco Nación, Raúl Garré.

También participó Mariano Amalvy Degree, representante local de PICC RE, compañía autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para operar en el país a partir del 28 de diciembre de 2020.

Pagliano manifestó su satisfacción por el acuerdo con "PICC (única reaseguradora china inscripta en Argentina), ICIB Broker, Nación Reaseguros y Nación Seguros".

"A partir de este momento estaremos tendiendo puentes que conectarán a un grupo de compañías en pos de priorizar el rol social del seguro y permitirán poner en marcha nuevas herramientas asegurativas que cumplan con honestidad y transparencia el espíritu del acuerdo de nuestras naciones", afirmó el directivo.

Acerca de la trascendencia del MOU suscripto, Blanco enfatizó que "por su amplio alcance (abarca obras de infraestructura que ya están desarrollando empresas chinas en nuestro país y también futuros emprendimientos) y por la importancia de nuestros interlocutores, este acuerdo abre un abanico de posibilidades que traerá beneficios a ambas partes".

The People´s Insurance Company of China, conocida como PICC, es la primera compañía de seguros en la República Popular China y se ha convertido en un grupo financiero de seguros integrado y de gran escala que es líder en ese país y ocupa lugares destacados en su posicionamiento mundial.

En 2017 fundó PICC RE con el objetivo de centralizar el soporte de reaseguro para las aseguradoras del grupo. Con la apertura de un departamento de negocios internacionales, se sumó el objetivo de desarrollar el soporte de reaseguros de PICC en el mundo. (Télam)