Nacion invertira $175 millones para construir una planta de tratamiento cloacal en Tucuman

El Ministerio de Obras Publicas, a traves del Ente Nacional de Obras Hidricas y de Saneamiento y el programa Proarsa, financiara la construccion de una Planta de Tratamiento y Red Colectora Cloacal en el noroeste de Tucuman que implicara

Economía 13 de enero de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y el programa Proarsa, financiará la construcción de una Planta de Tratamiento y Red Colectora Cloacal en el noroeste de Tucumán que implicará una inversión de 175 millones de pesos, informó el Gobierno provincial.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la firma del contrato para la construcción de la planta que estará ubicada en la ciudad de Burruyacú, que beneficiará a unas 680 familias con la posibilidad de ampliar el servicio hasta 850.
Se trata de "un proyecto desarrollado por profesionales de la Municipalidad de Burruyacú, para el cual el gobierno de Tucumán obtuvo el financiamiento de la obra a través del Enosha y se encomendó a la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, el llamado a licitación, su ejecución, supervisión y la inspección de los trabajos", explicaron los voceros.
En este sentido, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, precisó que "la obra comprende la planta de tratamiento, una laguna de 129 metros de largo por 43 de ancho, con una red principal colectora de 200 milímetros de diámetro y el resto de la red de 160 milímetros que varía hacia las viviendas de la ciudad".
"La planta estará ubicada al este de la ruta 304, y toda demolición que se deba realizar en las calzadas se van a reponer y reparar", destacó la funcionaria provincial.
Además, Boscarino indicó que la obra, que implica una inversión de 175 millones de pesos, "será ejecutada por una Unión Transitoria de Empresas, integrada por Omodeo y Batcon, y cuya construcción tendrá una duración de 540 días".
Por su parte, el legislador Jorge Leal, oriundo de Burruyacú manifestó "es histórico para los vecinos de la ciudad", tras lo cual sostuvo que esta obra "mejora la calidad de vida e implica saneamiento ambiental en una zona donde las napas están altas".
Leal agradeció al Gobierno nacional, al Jefe de Gabinete Juan Manzur y al gobernador Jaldo y expresó "es un sueño cumplido contar con cloacas, iguala nuestra ciudad con los grandes conglomerados urbanos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email