El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron hoy convenios por el cual se asignan a la Provincia alrededor de $ 1.000 millones para licitar en el corto plazo distintas obras, viviendas y poner en marcha un programa de trabajo con perspectiva de género en distintas localidades pampeanas.

A través de la Agencia Provincial de Noticias (APN) se informó hoy que los convenios se firmaron de manera remota y comprenden un total de $ 960.087.995,43.

En el acto virtual, el gobierno nacional entregó los certificados de no objeción de las obras que habilitan para licitarlas todas en un corto plazo.

Los recursos permitirán concretar una obra histórica y largamente anhelada por los achenses: los desagües pluviales y otras obras en el Barrio Oeste; como también posibilitarán licitar 124 casas para Ingeniero Luiggi, Realicó, General Acha y 25 de Mayo; y aportarán $ 65 millones para refuncionalizar y ampliar en Santa Rosa el proyecto original del Comedor Municipal el barrio Zona Norte.

Asimismo, se girarán más fondos para la implementación del programa “Mujeres en Obra”, que será ejecutado por primera vez en General Acha.

Se informó que por el Programa “Casa Propia” se construirán 124 viviendas en cuatro localidades pampeanas, con una inversión de $ 581.067.532,75.

Se acordó además la provisión del equipamiento urbano para las plazas de los barrios Silva, Polígono y Del Oeste de General Acha, por un monto total de $ 3.020.462,68, que se suman a los $ 9.239.651,75 que fueron autorizados en marzo del corriente año. (Télam)