Nacion financiara compra de terreno para construccion de alrededor de 700 viviendas en Villa Maria

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la nacion, Santiago Maggiotti, firmo hoy un convenio con el intendente de la ciudad cordobesa de Villa Maria, Martin Gill, en el que el Estado nacional se compromete a la compra de un predio de 32

Economía 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Santiago Maggiotti, firmó hoy un convenio con el intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, Martín Gill, en el que el Estado nacional se compromete a la compra de un predio de 32 hectáreas para la construcción de 668 viviendas.
El acuerdo se firmó en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de la ciudad de Villa María, oportunidad en que Maggiotti destacó que la política habitacional que implementa el Gobierno nacional “además de generar acceso a la vivienda también es empleo y actividad económica para la región”.
En ese sentido el funcionario remarcó que estos acuerdos “reflejan un Estado federal presente, que regula y garantiza este derecho para cumplirle el sueño de la casa propia a todos los argentinos”.
Con la construcción de las 668 viviendas proyectadas, sumado a las que ya están en proceso se llegará a las 1.068 unidades, son más de 4.000 los villamarienses que accederán a su casa propia por intermedio del programa Procrear, detalló el intendente Gill.
Asimismo sostuvo que el municipio de Villa María se hará cargo de la infraestructura del predio, como la creación de un gran parque verde, la construcción de veredas, desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, forestación, luminarias led.
Maggiotto y Gill también supervisaron otras obras públicas que se construyen con fondos federales en esa ciudad del departamento General San Martín
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email