Nacion destina 1.000 millones de pesos a creditos para productores afectados por sequia

La provincia de Santa Fe recibio 1.

Economía 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
La provincia de Santa Fe recibió 1.000 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas que resultaron afectados por la sequía y las altas temperaturas.
Los recursos se utilizarán "para otorgar créditos sin intereses que serán canalizados por las agencias y asociaciones para el desarrollo de todo el territorio provincial, a excepción del departamento General López", informó a Télam el Gobierno provincial.
La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia en el diseño de herramientas financieras "destinadas a recomponer el capital de trabajo afectado y para la prevención de daños por la sequía”.
Dijo que ambas iniciativas están destinadas a productores de todos los departamentos de Santa Fe, con excepción de General López, que no fue alcanzado por la Emergencia Agropecuaria.
Carrizo detalló que la asistencia financiera se canalizará a través de distintas agencias y asociaciones para el desarrollo.
Los productores interesados en acceder a las distintas líneas de financiamiento tienen tiempo de inscribirse en las agencias y asociaciones hasta el viernes 20 de Mayo, se informó oficialmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email